Foodie Revista Central

Mitos y realidades de la lactancia

Por: Redacción: CENTRAL 19 diciembre 2016 • 1 minutos de lectura

Lo que toda mamá primeriza debe de conocer

Compartir:

Foto: Me lo dijo Lola

Redacción: Me lo dijo Lola

Cuando somos mamás primerizas son muchas las dudas que nos asaltan, porque anhelamos que nuestros hijos crezcan sanos y fuertes, y nos preocupa que hagamos algo mal. Sobre todo cuando estamos empezando: desde cuál es la mejor manera de amamantarlos hasta cuando debemos dejar de darle leche materna.

Como ya pasé por eso y muchas de mis lectoras me lo han pedido, les comparto algunos de los mitos más comunes y sus respuestas:

A los bebés se les debe de dar pecho cada vez que lo pidan: VERDADERO

Aunque el promedio de tomas que hace un bebé es de entre 8 a 12, si un bebé te “pide” darle más veces no debes negárselo; sobre todo en las primeras semanas en que su estómago es pequeño y necesita de dosis más reducidas. Conforme pase el tiempo serán menos tomas pero con mayor cantidad.

Si la mamá está enferma no puede dar el pecho: FALSO

A menos de que sea una enfermedad tratada con cierto tipo de antibióticos y a indicación del doctor, no debes dejar de darle el pecho a tu hijo.

Si quieres seguir aprendiendo qué de todo lo que te han dicho son mitos y qué realidades, sigue leyendo a nuestras amigas de: Me lo dijo Lola.

×
X