Redacción: Central
Los fríos han llegado y con ellos la resequedad en nuestra piel. Tratándose del órgano más grande de nuestro cuerpo, y el más susceptible por estar en contacto con distintos agentes del entorno, es de vital importancia mantenerla hidratada y libre de resequedad, sobre todo esas zonas que son más vulnerables.
A continuación te presentamos unos tips naturales para procurar las partes del cuerpo más expuestas:
1. Suavizar codos y rodillas
Mezcla un poco de aceite de oliva con una cucharada de azúcar y deja reposar por una hora. Después aplica esta mezcla sobre tus codos y rodillas y sentirás la diferencia.

2. Manos suaves
Mezcla un poco de crema hidratante neutra con una cucharadita de miel de abeja, una cucharada sopera de aceite de oliva y jugo de limón. Revuelve bien y deja reposar por 24 horas en el refrigerador. Aplícala masajeando suavemente.

3. Mascarilla facial
Mezcla tres cucharadas de harina con dos de miel y tres de leche hasta obtener una pasta homogénea. Aplícala sobre tu rostro por 20 minutos y luego retira con agua tibia. Pronto notarás que tu cutis se siente más suave, hidratado y firme.

4. No más labios partidos
Para combatir la resequedad en tus labios mezcla un poco de cera virgen de abeja, previamente derretida con un poco de aceite de almendras. Espera a que enfríe y se vuelva a solidificar. Aplica sobre tus labios antes de acostarte y después de levantarte o vértelo en un recipiente pequeño y lleva tu bálsamo a todos lados.

Sigue estos consejos y olvídate de la resequedad. Recuerda que no todas las pieles son iguales y hay unas más sensibles que otras, por eso es importante que realices pruebas o consultes con un médico.