Foodie Revista Central

Cuida tu cara en cuarentena

Por: Redacción Revista Central 24 marzo 2020 • 1 minutos de lectura

Básicos para cuidar tu piel en casa

Compartir:

COVER CUIDADO CARA
Noah Buscher / Unsplash

Es tiempo de cuidarnos, de hacer conciencia y de dedicar tiempo a lo que normalmente no atendemos. Por ello, hoy te dejamos algunas reglas para que, sin importar que estés en casa, la piel de tu cara esté protegida y en su mejor versión.

HIDRATACIÓN
Que estar en casa no evite que cumplas tus hábitos de hidratación; tomar 2 litros de agua cada día es indispensable no sólo para mantener tu piel fresca, sino para que tu cuerpo se mantenga en equilibrio y correcto funcionamiento. Además, el uso de cremas con función hidratante –de día y noche– te ayudará darle un descanso a tu cara.

LIMPIEZA
La rutina de limpieza nocturna no es negociable. Además de evitar la propagación de virus y bacterias, mantener limpia tu cara te ayudará a sentirte más fresca; también puedes ver este momento como una oportunidad para dejar un rato el maquillaje y darle a tu piel un respiro más largo que el habitual.

PROTECCIÓN


Aunque estos días estés menos expuesta a la luz solar del exterior, es importante que no suspendas el uso de bloqueador para la cara, pues la luz emitida por dispositivos electrónicos –computadoras, tablets o celulares– también puede manchar y dañar tu piel. Si lo deseas, opta por un FPS de 30, ¡pero de ninguna forma dejes de usarlo!

CIRCULACIÓN
Pocas técnicas son tan efectivas para estimular la circulación de la piel como aplicar hielo con una tela; por las mañanas, prueba dando un masaje suave alrededor de toda tu cara con un hielo cubierto por una tela delgada. Además de tener un efecto relajante que te ayudará empezar el día con buen ánimo, ayudará con la hinchazón debajo de los ojos y a estimular la circulación sanguínea, la oxigenación y la renovación de tu piel.

×
X