Foodie Revista Central

Detrás de Game of Thrones: Battle of the Bastards

Por: revista central 20–06–2016 • 2 minutos de lectura

#SpoilerAlert Comentamos el episodio 9 de la sexta temporada, así que te recomendamos leer el siguiente texto bajo tu propio riesgo

Compartir:

Game of Thrones

Por: Jorge Coll

¡Completamente épico! Este episodio es acción de principio a fin. A un paso de cerrar la temporada, atestiguamos 60 minutos que, sin duda, definen el rumbo de la serie.

Lo épico #1:
Daenerys regresa a Meereen en el momento en que parecía que los amos tomarían el control de la ciudad, pero no está sola... justo cuando los necesitaba, aparecen sus tres dragones. La reina monta a Drogon y, junto a Rhaegal y Viserion, acaban con la flota marina escupiéndoles fuego, mientras que los jinetes dothraki llegan a la entrada de la ciudad para acabar con el resto de los intrusos.

Lo inesperado:
Después de salvar a Meereen, Yara y Theon Greyjoy se presentan ante la Madre de los Dragones y ofrecen una alianza a cambio de que Daenerys los ayude a derrocar a su tío y logren recuperar el trono las Islas de Hierro. La reina pide una flota naval, orden en su pueblo y su total apoyo para gobernar los Siete Reinos. Aceptando los términos, ambas mujeres estrechan su brazo y sellan un trato que seguro dará mucho de qué hablar en el futuro.

goy

Lo sospechoso:
Mientras Sir Davos camina por el campamento, llega a la pila de madera donde la princesa Shrieen fue quemada viva. Al encontrar tirado en la nieve el ciervo de madera que le había regalado a la pequeña, Davos comienza a atar cabos... y todo parece indicar que Lady Melisandre será su próxima víctima, pues sospecha (con justa razón) que ella tuvo algo que ver en su muerte.

Lo triste:
Rickon Stark muere. Ramsay suelta al joven Stark y le pide que corra hacia Jon, esto mientras le dispara una serie de flechas. Aunque Jon monta a toda velocidad para alcanzar a su hermano menor, una de las flechas de Ramsay atraviesa al joven justo en el corazón.

GOT 9

Lo épico #2:
Es casi seguro que este ha sido el episodio más emocionante de la temporada, ¡y claro que la “batalla de los bastardos” lo prueba! A pesar de estar reducidos en su número de soldados, Jon Snow se lanza al ataque, pero el malvado Ramsay Bolton también ataca con todo, comenzando con una lluvia de flechas que incluso cae sobre sus propios hombres en el campo de batalla, además de una coordinada fuerza de jinetes y escuderos con lanzas.

Todo parecía perdido, las fuerzas de Jon estaban cercadas por las de Ramsay, incluso él mismo estaba a punto de desfallecer y de convertirse en un hombre más en la pila de muertos que a cada momento crecía más, pero algo sucede en el último momento... Sansa llega al rescate junto a Petyr Baelish y los caballeros del Valle, quienes hacen toda la diferencia y de forma épica acaban con el ejército Bolton. Acción pura.

Jon

Lo justo:
Aunque en la vida real no apoyamos la violencia, la muerte de Ramsay Bolton fue uno de los momentos en los que seguramente todos los espectadores nos sentimos más satisfechos, pues logró convertirse en uno de los villanos más odiados de la serie. Después de que Jon Snow lo golpeara casi a muerte, Ramsay es atado en una silla y puesto en la perrera, donde Sansa aparece para decirle que “todo de él desaparecerá" y recordarle que sus “leales sabuesos” están muertos de hambre. Efectivamente, éstos acaban de la peor forma con la vida de Ramsay. Momento de catarsis para Sansa.

Ramsay

Lo que viene:
Winterfell ha sido recuperado por la casa Stark y Meereen vuelve a estar en paz, pero King’s Landing sigue en poder de los Lannister... y del Gorrión Supremo. Además, ¿qué pasará con Bran y con Arya? ¿Volverán a estar juntos los 4 hermanos?

Los Siete Reinos no están a salvo... ¡estamos a un episodio del gran final de temporada! ¿Qué sucederá? Nos leemos la próxima semana.

X