Foodie Revista Central

Lanzan mapa para consultar en tiempo real los casos de coronavirus de Wuhan

Por: Iván Hernández 24 enero 2020 • 1 minutos de lectura

Esta herramienta permite rastrear los casos confirmados y también los posibles contagios.

Compartir:

mapa coronavirus.PNG

Anteriormente, te explicamos cómo surgió el coronavirus de Wuhan que tiene en alerta a la comunidad internacional, así como las medidas para protegerte.

Hasta este viernes, han muerto 25 personas a causa de esta nueva enfermedad y se han confirmado casi 900 casos.

En América se registró el primer contagio de esta nueva cepa de coronavirus en un hombre de Seattle, en Estados Unidos, quien había regresado de un viaje a China. Los demás casos detectados se han dado en Tailandia, Singapur, Vietnam, Corea del Sur y Japón.

En nuestro país fueron descartados dos casos de infección en Tamaulipas, y se analizan tres casos sospechosos en Jalisco, uno en Morelia, Michoacán, y uno en Ciudad de México de una mujer residente en la alcaldía Miguel Hidalgo; todos ellos corresponden a personas que viajaron a la ciudad china de Wuhan en las últimas semanas y se encuentran bajo observación.

Ante esta situación, Google ha lanzado una herramienta que permite identificar la propagación de este nuevo virus alrededor del mundo mediante su servicio de Google Maps.

Se trata de un mapa colaborativo e interactivo que se actualiza en tiempo real con la ayuda de los propios usuarios. Son ellos quienes se encargan de reportar todos los casos.

Puedes consultar dicho mapa a continuación, donde se marcan los contagios confirmados en color morado, los sospechosos en amarillo y los descartados en verde. Sin duda, una herramienta muy útil.

×
X