Viajes

The Peninsula Chicago: el hotel en el que querrás vivir

Por: Beatriz Esquivel 12–11–2025 • 7 minutos de lectura

Si piensas visitar Chicago, no podemos dejar de recomendarte The Peninsula para tu hospedaje y aquí te explicamos por qué.

Compartir:

the-peninsula-chicago.JPG
Entrada de The Peninsula Chicago / Revista Central

Empecemos por lo primero: en Revista Central nos dedicamos a conocer Chicago, allí probamos todo tipo de restaurantes, conocimos sus spots más icónicos, por supuesto que nos fuimos de shopping y en general vivimos la ciudad al máximo –que próximamente estarás leyendo en nuestro sitio.

Pero además de darte todas nuestras recomendaciones para esta ciudad, no podemos dejar de recomendarte un alojamiento que hará de tu experiencia incluso más grata… después de todo la elección del hotel puede hacer o deshacer un viaje.

Hoy te contaremos todo sobre The Peninsula Chicago, un hotel cinco estrellas que ofrece una experiencia de lujo, bienestar y un servicio impecable. Sin mencionar una ubicación excepcional en la ciudad… y que seremos sinceros, su reputación los precede y no dejó nada, absolutamente nada a desear.

exterior-the-peninsula-chicago.jpg
Exterior de The Peninsula Chicago / Cortesía The Peninsula Chicago

Razones para hospedarte en The Peninsula Chicago

1. Su ubicación

vista exterior ubicación e the peninsula
Cortesía The Peninsula

El Peninsula está ubicado en el distrito de compras y negocios de Chicago. Literalmente a media cuadra de Michigan Avenue, justo en el tramo que comprende la Magnificent Mile (que es la versión de la Quinta Avenida o Presidente Masaryk de Chicago).

Esto quiere decir que a pocos pasos encontrarás tiendas como Tiffany & Co, Ralph Lauren, Neiman Marcus, Saks Fifth Avenue, Rolex, Bvlgari, Louis Vuitton, Gucci y un montón más de tiendas de diseñador y de lujo, así como otras de fast fashion como Zara, H&M y hasta un Sephora.

Además estarás a una cuadra de la Chicago Water Tower, uno de los sitios con más historia de la ciudad, ya que ésta fue la única construcción de la zona que se mantuvo en pie después del Gran Incendio de Chicago de 1871, mismo que quemó toda la ciudad. Asimismo, esta ubicación hace que otros sitios de interés estén a 10 (o menos) minutos de distancia en automóvil.

2. Su propuesta gastronómica

Ningún hotel está completo sin una propuesta gastronómica ejemplar. En The Peninsula Chicago tienen cuatro centros de consumo: The Lobby, Shanghai Terrace, Pierrot Gourmet y Z-Bar, además de su servicio a la habitación.

Hay que recordar que The Peninsula es un grupo de origen oriental, por lo que la influencia está marcada incluso en sus cartas, particularmente Shanghai Terrace, que está enfocado en servir cocina china elevada, todo preparado por el chef Elmo Han.

shangai terrace the peninsula chicago
Shangai Terrace / Cortesía The Peninsula Chicago

The Lobby tiene un menú mucho más americano y tanto en sus desayunos como cenas tienen opciones de cocina internacional. Por ejemplo tienen platillos como el desayuno chino (que se sirve con arroz congee, dumplings de camarón, cerdo bbq, langosta y escalopas, y noodles con pollo), huevos rancheros o menemen, pollo tandoori, camarones spicy, así como su hamburguesa de la casa.

Te recomendamos probar: el toasted bagel & catsmo smoked salmon y el stuffed french toast para el desayuno; la roasted tomato soup y los spicy shrimp en la cena, y no te olvides de las creaciones del chef.

the peninsula chicago the lobby
Platillos servidos en The Lobby. / Revista Central

En Pierrot Gourmet la experiencia cambia, pues se trata de un café al mero estilo europeo. Su menú fue creado por el chef Jerick Vargas y aquí se hornean todos los días platillos como el quiché, también tienen su propia rosticería. Ésta es la opción si quieres un desayuno ligero o tener un lunch más tarde en el día.

comida-pierrot.JPG
Vitrina con algunas de las delicias de Pierrot Gourmet en The Peninsula Chicago. / Revista Central

3. No dejes de visitar Z-Bar

the peninsula chicago z bar
Coctel Tiki de Z-Bar y su vista por la noche. / Cortesía/Revista Central

Al Z-Bar lo recomendamos por separado porque además de ser el bar insignia del hotel, también es un hotspot de la ciudad por sus vistas. Su nombre está inspirado en María Zec, la primera gerente del hotel, y su logo incluso retoma su firma.

Este lounge es perfecto para un cóctel temprano en la tarde si quieres ver el atardecer y hasta para una cita. Aunque tienen coctelería clásica y una gran lista de vinos a tu disposición, no dejes de probar su coctelería de autor pues en sus propias palabras está pensada para que puedas probar el lujo.

Su coctel insignia es el “Z” que se sirve en una copa de martini y está preparado con Hendricks Gin, pepino japonés, menta fresca, limón e Italicus Rosolio di Bergamotto.

Otros cocteles que nos encantaron fue el “Italian Iced Tea” que se prepara con Malfy Gin, Aperol, maracuyá, fresa y té blanco espumoso, así como “Tiki” una mezcla de Ron Bacardi Blanco, piña, licor de durazno, Licor 43 y Demerara.

octubre 08, 2025 08:27 a. m. • 2 minutos de lectura

4. Su programa de arte

arte the peninsula chicago
Piezas de arte en uno de los salones y en Z-Bar. / Revista Central

Un aspecto que nos fascinó de The Peninsula es su programa de arte. Y si bien, no es ningún secreto que en Revista Central (y a manera personal) somos amantes de las artes, tener una galería de arte propia fue un detalle que no podemos dejar de mencionar.

Si bien en sus habitaciones y pasillos hay piezas únicas que han sido bordadas y que tienen el tema oriental, a unos pasos de The Lobby encontrarás la galería de arte que está especialmente curada para el hotel mismo. Por tanto podrás ver obras de arte únicas, generalmente de artistas locales y que de gustarte alguna también puedes adquirir, tan sólo necesitas comunicarte con el staff del hotel.

5. Las habitaciones

the peninsula chicago habitacion
Cortesía The Peninsula Chicago

En total hay 339 habitaciones en el hotel, que se sienten espaciosas y con acabados clásicos, pero con elementos decorativos que recuerdan precisamente origen asiático de los hoteles Peninsula. Nosotros nos hospedamos en una Deluxe Suite, que destaca por tener su propia sala, un baño espacioso pensado para dos personas con regadera y tina, un vestidor independiente y tocador, y claro, la habitación como tal.

La tecnología está integrada al 100% y son los detalles más pequeños los que muchas veces simplifican tu estancia y la hacen amena casi de forma imperceptible.

Por ejemplo, todas las habitaciones están integradas con tabletas que te permiten controlar todos los ambientes del cuarto, desde luces, la temperatura, así como consultar los servicios del hotel. También puedes olvidarte de empacar cables de carga, pues en las cómodas de la cama tienen cables para todos tus dispositivos. Otros detalles incluyen las amenidades del baño y que prácticamente puedes solicitar lo que sea que necesites.

Interiores de la Peninsula Suite y parte de la vista de su terraza.
Interiores de la Peninsula Suite y parte de la vista de su terraza. / Revista Central

Pero la joya de la corona en este hotel es la Suite Peninsula, un espacio de ensueño, con 338.6 m2 que exuda lujo. Aquí tendrás un comedor para hasta 10 personas, una sala con fogata, un gran piano y una vista a una gran terraza desde la que puedes disfrutar de la vista de Chicago, tiene un estudio que funciona como oficina, la habitación principal, dos walk-in closets (los cuales nos han contado que han transformado en sauna, gimnasios y hasta una habitación para bebé bajo petición), y además de su habitación principal, tiene la capacidad de extenderse con las dos suites aledañas.

6. Sus opciones de bienestar

the peninsula chicago piscina y alberca

En The Peninsula Chicago encontrarás una piscina con grandes ventanales que harán que te quieras quedar reposando casi todo el día o alternar entre su gran piscina y jacuzzi. Además su spa tiene todo tipo de terapias tanto para el relax como la belleza, lo que lo hace casi una parada obligada en tu estadía.

Personalmente lo que nos encantó fue su gimnasio, disponible las 24 horas –aunque si acudes en la madrugada te recomendamos comunicarte a recepción previamente solo para asegurar que puedas ingresar por motivos de seguridad–, éste está completamente equipado y puedes ejercitarte también con una increíble vista.

Y en caso de que seas amante de las clases, aquí también puedes apuntarte a cualquiera de las clases que a diario se dan. Algunas de éstas son: yoga, yoga restaurativo, flows de vinyasa, pilates, estiramiento, cardio y barre. El calendario puedes solicitarlo con tu concierge o bien directamente en el fitness center.

7. El servicio impecable

the peninsula chicago servicio impecable
Cortesía The Peninsula Chicago

Aunque puede parecer una obviedad, lo cierto es que en un hotel de cinco estrellas el servicio debe ser impecable y en The Peninsula no dejan nada a desear. Su staff está disponible las 24 horas y son capaces de resolver cualquiera de tus peticiones por más inusuales que sean. Así que no tengas reparo alguno por solicitar lo que sea que te imagines.

8. Experiencias de temporada

El Afternoon Tea en The Lobby en The Peninsula Chicago
El Afternoon Tea en The Lobby. / Cortesía The Peninsula Chicago.

Por último, es necesario hablar de las experiencias de temporada en The Peninsula Chicago. En una plática con Susan Ellefson, Directora de marketing y comunicación del hotel, nos compartió que en la temporada navideña suelen colocar un gran árbol navideño al centro de The Lobby y cualquiera puede visitarlo, en particular en su tradicional hora del té. Asimismo, en la terraza de Shanghai Terrace colocan su propia pista de hielo. Así que no dudes en preguntar si durante tu estancia tienen alguna experiencia única de la que puedes formar parte.

Estas son tan sólo algunas de las razones por las que creemos, con total honestidad, que The Peninsula Chicago debe ser una de tus principales opciones para hospedarte. Aquí pudimos gozar de lo mejor de la hospitalidad y el lujo. Nos sentimos totalmente consentidos y hay que decirlo, es un hotel que te invita a querer extender tu estadía y que en Revista Central no podemos esperar por volver a hospedarnos aquí a nuestro retorno.

Conoce más sobre The Peninsula Chicago y reserva en su sitio web oficial aquí.

No te pierdas próximamente más recomendaciones de qué hacer, comer y ver en Chicago.

enero 23, 2024 04:04 p. m. • 2 minutos de lectura

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

X