Rincones

La industria de la imprenta en la era digital

Por: Nury Novelo 22 septiembre 2020 • 1 minutos de lectura

¿Sabían que en los últimos 10 años han desaparecido alrededor de 300 imprentas en México y los negocios que sobreviven han tenido que invertir en equipos modernos para adaptarse?

Compartir:

invitaciones.jpg

Un gran ejemplo de una empresa que no sólo sobrevive, sino que además se adapta y trabaja para estar a la altura de las necesidades e intereses de las nuevas generaciones, es la imprenta Floresmeyer, empresa familiar con los grabados más finos de México, fundada en 1967.

Encargados de la papelería para la Reina Isabel de Inglaterra, el príncipe Felipe de España y el Papa Juan Pablo II, esta imprenta ha sabido posicionarse como la número uno gracias a su calidad y excelente servicio.

Platicamos con Francisco Floresmeyer, heredero y dueño de este gran negocio familiar, quien además de darnos un recorrido por la imprenta y por sus oficinas, nos reitera el valor y significado de los mensajes tangibles y sobre todo la importancia de mantener viva esta industria que nos permite enviar y recibir, entre muchas otras cosas, invitaciones y agradecimientos físicos con papelería de alta calidad y que podamos conservar como recuerdo para el resto de nuestros días.

Sobre su papel en esta era digital, sus estándares de calidad, preferencia entre socialités alrededor del mundo y las tendencias en cuanto a invitaciones, Francisco platica con Central.

×
X