El malestar en las rodillas es una dolencia tan común en la población de cualquier edad que no por nada se hizo tan popular el meme de “me chingué la rodilla” para explicar por qué alguien no consiguió alguna meta o terminó alguna tarea.
De acuerdo con Medline Plus, de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, el dolor en la rodilla generalmente ocurre tras una lesión o al realizar ejercicio, y generalmente existen algunas afecciones médicas que agravan el malestar como la artritis, o lesiones como la ruptura del ligamento cruzado, dislocación de la rótula, entre otros que pueden desencadenarse después de un mal movimiento y simplemente accidentes.
Te puede interesar: Esto es lo que pasa cada que te truenas los dedos
Este tipo de lesiones en la rodilla requieren de atención médica, en particular cuando la hinchazón es excesiva, el movimiento es limitado o no puedes mantener tu peso sobre ésta, por lo que no podemos dejar de recomendarte que ante cualquier sospecha consultes a un experto que pueda darte un tratamiento adecuado que no ponga en riesgo la integridad de tus huesos y músculos.
Ahora bien, mucho antes de llegar a situaciones que requieran de atención médica urgente existen algunas formas naturales de fortalecer tus rodillas y en general el resto de tus articulaciones, entre las recomendaciones está el mantener un estilo de vida activo, es decir, que realices ejercicio, pero también el secreto está en tu alimentación.
Puedes hacer ligeros cambios en tu alimentación con el único fin de que tus rodillas estén fuertes y sanas, y un ejemplo de ello es este licuado de avena, piña y canela, que ok, lo admitimos, no es un milagro per se, pero que de beberlo con regularidad tendrá mejores resultados que no hacerlo.
Aunque la mezcla de avena, piña y canela pueda parecerte rara, lo cierto es que estos ingredientes pueden hacer mucho por tus ligamentos pues no sólo tiene propiedades antiinflamatorias, sino que también te ayudarán en tu proceso digestivo.
Te puede interesar: Licuado de piña y cúrcuma
En ese sentido, destaca la bromelina, una enzima que se extrae de la piña y que tiene todo tipos de usos, desde ayudar al proceso digestivo, hasta mejorar la circulación sanguínea, y sí pasando también por su uso para el tratamiento de lesiones. Eso sí, debes considerar que en ocasiones la bromelina es prescrita a través de un suplemento alimenticio, y no necesariamente a través de la ingesta de piña, pero que la ingesta de esta de cualquier forma te hará bien.
Licuado de avena, piña y canela para fortalecer tus rodillas
Ingredientes:
- 1 tza de agua
- 1 taza de aventa instantánea
- 1 tza de piña
- ½ cucharada de canela en polvo
- Miel al gusto
Preparación:
La preparación de este licuado para fortalecer tus rodillas no tiene mayor ciencia. Comienza por pelar y picar la piña, vierte todos los ingredientes a la licuadora y licúa. De forma opcional, puedes optar por cocer la avena o bien utilizarla cruda. Del mismo modo, hay variaciones de este licuado que incluyen un poco de jugo de naranja para mejorar su sabor y hasta el uso de almendras. Del mismo modo, el toque de miel es opcional dependiendo de si te gusta el sabor dulce en tus licuados.
Si tus dolencias en las rodillas persisten, visita a tu médico de cabecera para obtener un diagnóstico y tratamiento oportunos.
Te podría interesar:
4 enfermedades que puedes detectar con solo mirar tus pies
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.