Efectos de tronarse los dedos

Esto es lo que pasa cada que te truenas los dedos

Sí, sabemos que cuando te truenas los dedos puede ser muy satisfactorio, pero cuidado, esto es lo que puede pasarles a tus manos si los sigues tronando.

Cuando estamos nerviosos o tenemos crisis de ansiedad o estrés, una forma que utilizamos para relajarnos es tronarnos los dedos.

  Tomamos nuestra mano y tronamos dedo por dedo para sentirnos aliviados; pero, cuando el estrés es muy intenso, ¡zaz!, tomamos toda la mano y tronamos todos los dedos en un solo movimiento.

Aunque este hábito nos permite librar la presión y sentirnos más relajados, la verdad es que podría ser perjudicial para nuestros dedos, manos y articulaciones.

De acuerdo con Miguel Villafaina Muñoz, del Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España, reveló que tronarnos los dedos está relacionado con la artritis y otras problemáticas en las manos.

Si quiere descubrir de qué problemas te hablamos, aquí te lo revelamos.

por qué nos tronamos los dedos

También te puede interesar: Qué es el aceite de Krill y sus grandes beneficios de belleza

Debilidad muscular

Tronarse los dedos de forma muy seguida puede ocasionar debilidad en los músculos de las manos y dedos.

Si un solo dedo presenta debilidad, puede ocasionar que nuestra mano ya no logre tomar los objetos como antes.

Esto quiere decir que, al tomar desde un vaso hasta el celular, podría causarnos problemas de agarre, temblor en los músculos e incluso que las cosas se nos caigan.

Inflamación

Otro riesgo que existe al tronarse los dedos es el que se inflamen las articulaciones hasta que cause dolor.

Desgaste del cartílago

Tronar los dedos de forma constante puede causar un desgaste de los cartílagos, algo que podría ser un poco complicado de recuperar.

Artritis

Aunque no ocurre en todos los casos, tronar los dedos podría generar artritis después de un tiempo prolongado.

“La relación que tiene es que aquellos que puntualmente hacen crujir sus articulaciones pueden tener artritis. Si lo hacen muy reiteradamente a lo largo de la vida pueden tener un proceso degenerativo que se llama artrosis”.

También te puede interesar: Beber dos tazas de café al día reduce el riesgo de muerte en un 44%

Qué pasa si me trueno los dedos

¿Por qué nos gusta tronarnos los dedos?

Según investigadores, tronar los dedos podría ser una actividad satisfactoria para las personas debido a una simple cosa: el ruido que genera.

Como si se tratara de una burbuja de jabón, el sonido que produce tronar los dedos podría resultar placentero para las personas que lo hacen, es por eso que se convierte en un hábito cuando se siente estrés.