Bienestar

3 mascarillas caseras para el acné que debes probar

Por: Karina Avilés 26 febrero 2021 • 2 minutos de lectura

Si tu cara sufre de acné o algunos pequeños brotes en la piel, es momento de que la mimes y repares con estas mascarillas caseras para el acné.

Compartir:

3 mascarillas caseras para el acné que debes probar

La contaminación, la suciedad y el sudor, sumado al uso de cubrebocas, han provocado que nuestra piel acumule bacterias y muchos, muchos barritos. Si este también es tu caso, es momento de cuidar y consentir a tu piel con estas tres mascarillas caseras para el acné que debes probar desde hoy.

Mascarillas de aloe vera y aceite de árbol de té

Si lo que buscas es secar los brotes e incluso ayudar a desinflamar los granitos y la piel, entonces debes probar con una mascarilla de aloe vera con árbol de té.

El aloe vera es conocido por ayudar a cicatrizar e hidratar la piel, además de desaparecer el molesto acné.

El aceite de árbol de té, también conocido como melaleuca, proviene de las hojas del árbol de un té australiano y contiene propiedades antibacteriales y es eficaz contra las imperfecciones de la piel.

Para hacer esta poderosa mascarilla contra el acné, solo necesitas mezclar tres gotitas de aceite esencial de árbol de té con una cucharada grande de pulpa de aloe vera. Colócala sobre toda la cara y deja que actúe por unos 10 minutos. Retira con agua tibia y listo.

Aunque el aceite esencial de té de árbol es muy efectivo contra los granitos, debes tener mucho cuidado al usarlo, ya que en grandes cantidades puede irritar y lastimar seriamente la piel. Úsalo con cuidado.

mascarillas contra el acné

También te puede interesar: El ABC de los secretos y productos de belleza que debes tener

Mascarilla de avena

La avena tiene grandes usos y propiedades para la piel, ya que este alimento ayuda a controlar los niveles de grasa en la piel, así como alejar el brillo de zonas problemáticas como la frente, la nariz y la mejilla.

Para realizar una mascarilla con este poderoso ingrediente necesitas triturar o moler dos o tres cucharadas de avena, hasta que se forme una harina. Después mézclala con un poco de miel y agua tibia hasta formar una pasta.

Coloca la mezcla sobre tu cara y masajea. Deja actuar por 10 minutos y enjuaga con agua tibia. Repite esta mascarilla unas 2 veces a la semana.

Miel y canela

Además del exceso de grasa, el acné es causado por la acumulación de bacterias en la piel, por lo que necesitamos acudir a algunos ingredientes naturales que eliminen las bacterias.

Uno de los mejores ingredientes contra las bacterias y el acné es la miel por sus propiedades antibacterianas.

Para esta mascarilla necesitas mezclar una cucharada de miel con un poco de canela. Coloca la mezcla sobre tu rostro limpio y deja actuar por 15 minutos. Retira con agua tibia.

Con estas mascarillas podrás decirle adiós al acné y las molestas espinillas.

X