Bienestar

Cómo evitar subir de peso en Navidad y comer sin culpa

Por: Karina Avilés 09 diciembre 2020 • 2 minutos de lectura

Que los kilitos de más no te sorprendan en enero, mejor cuida tu talla, mientras comes sin preocupaciones, siguiendo estos tips para evitar subir de peso en Navidad.

Compartir:

Evitar subir de peso en Navidad.jpg

Una de las razones por la que amamos diciembre es por las fiestas, ya que además de reunirnos con nuestros amigos y familia, podemos disfrutar de un menú espectacular: ponche, galletas, chocolate caliente, pavo, pasta y muchos platillos más; sin embargo, estas delicias nos hacen subir de peso en Navidad.

Para que no estés peleando con los jeans en enero o repitiendo que “no lo volverás a hacer”, en Revista Central te damos unos tips para que cuides tu peso en estas fechas mientras comes sin remordimiento.

¡Toma nota!

Desayuna

Muchas veces, cuando tenemos una cena o fiesta a media tarde, decidimos saltarnos el desayuno para comer sin culpa; sin embargo, esto puede ser un gran error.


Lo que debemos hacer es desayunar correctamente, esto quiere decir que en nuestro plato deben haber proteína, cereales, verduras y fruta.

Esto, además de proporcionarte energía por la mañana, ayudará a saciar el apetito y comer menos durante las fiestas.

Agenda tus eventos

De acuerdo con Harvard, para tener un control de los alimentos debes tener un registro de todas las cenas o festejos que realizarás este mes.

Este registro ayudará a organizar las comidas durante el día, optando por alimentos ligeros, bajos en calorías y carbohidratos.

Tips para no subir de peso.jpg

Agua, una gran aliada

Para evitar comer o pellizcar entre comidas es necesario tomar mucha agua.

Esto para que nuestro estómago se mantenga “lleno” y no se nos antojen alimentos ricos en carbohidratos como pasteles, galletas y chocolates.

Come de todo, pero poco

En la cena de Navidad y Año Nuevo es normal que al ver un gran festín, nos den muchas ganas de comer todo en grandes raciones, pero cuidado, ser impulsivo a la hora de comer podría causarnos problemas digestivos y que aumentemos de peso.

Para evitar esto, lo mejor es comer pequeñas porciones de todo lo que queramos.

En un plato, trata de colocar porciones muy pequeñas de varios platillos para que tengas la oportunidad de probar de todo.

Lo único con lo que debemos tener cuidado es con el pan y la pasta. En este caso, solo elige un tipo de cereal o carbohidrato para acompañar tu cena.

No subir de peso en navidad.jpg

¿Ensalada? Sí, por favor

Que en estas fechas tu plato siempre esté lleno de ensalada.

La verdura te ayudará a sentirte satisfecho por más tiempo y mejorará tu sistema digestivo en estas fiestas.

Evita los refrescos y postres

Sí, sabemos que Navidad es la fecha en la que nos deleitamos con postres, pero hay que aceptarlo, son muy malos para nuestro peso y no “deberíamos” comerlos.

Sin embargo, como la idea de estos tips no es castigarte con lo que comes, sino moderarte, puedes dar pequeñas probadas al postre que más se te antoje, pero ojo, no lo hagas diario.

Muévete

Además de la alimentación balanceada, otra clave para cuidar de nuestro peso en estas fechas es el ejercicio.

Camina, corre o baila al menos unos 30 minutos al día para quemar todas las calorías que consumas durante las fiestas.

¡Cuida tu salud, tu peso y disfruta de estas fechas!

×
X