¿Por qué es importante reforzar nuestro sistema inmunológico?

¿Por qué es importante reforzar nuestro sistema inmunológico?

Leslie Jhoana Muñoz, química por la UNAM, nos revela la importancia de reforzar nuestro sistema inmunológico.

Leslie Jhoana Muñoz, química egresada de la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM, y líder de Innovación en la industria farmacéutica desde 2019, nos revela cuál es la importancia de reforzar nuestro sistema inmunológico, sobre todo en esta época de pandemia.

  De acuerdo con Leslie Muñoz, desde que nacemos nuestro cuerpo está protegido contra las enfermedades que nos rodean gracias al sistema inmunológico, el cual trabaja contra virus y bacterias; sin embargo, conforme pasa el tiempo éste se debilita dejándonos expuestos a padecimientos que pueden ir de lo leve a lo mortal.

Es por ello que, para gozar de una mejor salud y calidad de vida, se recomienda fortalecer nuestro organismo a través de sencillos pasos como llevar una dieta saludable, hacer ejercicio, dormir bien, tener buenos hábitos de limpieza, así como evitar el cigarro y el alcohol.

Otra forma de fortalecer nuestro sistema inmunológico es través de suplementarlo con glutatión, acerola y zinc.

Vitaminas para reforzar el sistema inmunológico


También te puede interesar: ¿Por qué algunos médicos recomiendan tomar vitamina C, D y zinc para enfrentar al coronavirus?

¿Qué es el glutatión?

El glutatión es una molécula que produce el organismo y que tiene implicaciones sobre la desintoxicación.

El glutatión protege a todas las células, tejidos y órganos de los radicales libres tóxicos y enfermedades. Su aplicación ha sido probada con éxito en casos de enfermedades crónicas como Parkinson, diabetes, entre muchas otras, al ser una de las primeras líneas de defensa ante el estrés oxidativo.

Adicional a esto, también es recomendable tomar vitamina C, la cual es vital en el proceso de curación del cuerpo. Ayuda a formar los vasos sanguíneos, cartílagos, músculos y el colágeno en los huesos.

Reforzar el sistema inmunológico

Asimismo, el sistema inmunológico y la función del metabolismo pueden ser reforzados con la ingesta de zinc, auxiliar para los sentidos como el gusto y el olfato.

Reforzar nuestro sistema inmunológico no solo tiene beneficios al interior de nuestro organismo, ya que también son perceptibles cambios estéticos en piel, uñas y cabello.