Bienestar

¿Por qué algunos médicos recomiendan tomar vitamina C, D y zinc para enfrentar al coronavirus?

Por: Karina Avilés 14 enero 2021 • 1 minutos de lectura

En varias farmacias de la Ciudad de México ya se puede notar un desabastecimiento de vitamina C, pero ¿cuál es la razón de su demanda?

Compartir:

Tomar vitamina C, D y zinc para enfrentar el coronavirus.jpg

La pandemia de coronavirus hizo que prestáramos mucha atención en nuestro estilo de vida y alimentación, ya que al escuchar reportes de que las personas con diabetes, obesidad o hipertensión suelen complicarse, muchos de nosotros estamos cuidando en extremo nuestra salud y lo que comemos.

Además del aumento en el consumo de frutas, verduras y agua, algunos hemos optado por tomar multivitamínicos porque “el médico lo recomienda”.

Sin embargo, ¿por qué algunos doctores están recetando tomar vitamina C, D y Zinc para enfrentar el coronavirus? Aquí te respondemos esta gran duda.

De acuerdo con un artículo de la Revista Mexicana de Pediatría, escrito por Roberto Guillermo Calva y Rodríguez, presidente de la Academia Mexicana de Pediatría; los mexicanos presentamos deficiencias nutricionales, sobre todo de hierro, zinc y vitamina D.

Estas deficiencias nos haría más susceptibles a presentar problemas infecciosos en nuestro cuerpo y vías respiratorias, pero ¿qué hay del coronavirus?

Vitaminas contra el coronavirus.jpg

Aunque hasta el momento no existe algún medicamento eficiente contra el coronavirus, varios médicos han confiado en el uso de las vitaminas para aminorar los síntomas.

De acuerdo con la publicación, hay hipótesis sobre que las vitaminas D, C y el zinc mejorarían la respuesta ante la covid-19.

“Se conoce que la vitamina C mejora la inmunidad al estimular la producción de interferón”.

Además, “en ensayos controlados con placebo se ha demostrado que la vitamina C reduce la duración de los resfriados. De ahí que, la suplementación para pacientes con COVID-19 podría ser prometedor”.

Sobre la vitamina D, el artículo apunta que “se ha destacado el papel de la vitamina en la reducción del riesgo de enfermedades respiratorias”.

En cuanto al zinc, es un elemento necesario para el sistema inmune.

“Se ha observado que cuando los pacientes tienen deficiencia presentan disfunciones inmunes graves, así como pérdida de sabor”.

Además, el zinc “es un inhibidor de varios virus”, como los pasados coronavirus.

Así que el consumo de vitamina C, D y zinc podría ayudar a enfrentar el virus, pero aún no hay nada comprobado.

×
X