Top Central Revista Central

5 lagos mexicanos que tienes que conocer

Por: Redacción CENTRAL 01 abril 2017 • 1 minutos de lectura

Maravíllate y visita estos regalos de la naturaleza

Compartir:

Zempoala. Foto: AFP
Zempoala

Redacción: Central

México es una nación con muchos atractivos, entre los que se encuentran gran cantidad de lagos y lagunas. Ubicados alrededor de maravillosos paisajes, estos recintos de agua son sitios ideales para disfrutar con la familia y practicar actividades como campismo y deportes acuáticos, todo para pasar un momento de diversión en rodeado de la naturaleza.

Por ello te mostramos 5 lagos y lagunas que puedes visitar en México.

1. Lago de Chapala

Orgullo del estado de Jalisco, es el lago más grande de México. La hermosura de Chapala ha generado que diversos extranjeros decidan radicarse en el lugar, sobre todo canadienses y norteamericanos.

2. La laguna de Catemaco

Ubicada en el estado de Veracruz, cuenta con una profundidad promedio de 8 metros. Aunque no es un sitio de grandes actividades turísticas, siempre cuenta con muchos visitantes debido a que la zona es conocida por ser un lugar de brujos.
Catemaco
Catemaco

3. Lago de Pátzcuaro

Seguramente has escuchado de este lago por ser famosos por sus tradiciones ancestrales entre las que destaca el Día de Muertos, un espectáculo único que no te puedes perder.
Pátzcuaro
Pátzcuaro

4. Lagunas de Zempoala

Ubicadas a 50 km de la ciudad de México, forman parte de un parque nacional en el que se puede practicar la pesca deportiva, ciclismo de montaña, rappel e incluso el alpinismo.Vale mucho la pena para una salir el fin de semana.

5. Lago de Tequesquitengo

Ubicado en el estado de Morelos, este lago está considerado como destino ideal para disfrutar de un excelente fin de semana, pues en este espectacular cuerpo de agua puedes desde pasear en lancha hasta practicar el paracaidismo.
×
X