Bienestar

Cómo hacer una manicure para hombre en casa

Por: Marilú Morales 25 abril 2024 • 1 minutos de lectura

Las manos necesitan de ciertos cuidados para estar en excelentes condiciones y mantenerse sanas.

Compartir:

Cómo hacer una manicure para hombre en casa
Getty

Las manos al igual que los pies, son considerados como herramientas: los pies son parte del mecanismo para transportarnos, saltar, correr… Mientras que las manos limpian, preparan, cortan, teclean, etc.

Son la parte más utilizada de nuestro cuerpo, pero no solemos pensar que deban tratarse con cuidado. Se da por hecho que tanto las manos como los pies están ahí para servirnos, olvidando que también necesitan de ciertos cuidados y mimos para estar en excelentes condiciones y que sus funciones sean óptimas.

Y cuando se trata de cuidados, la manicura es una buena forma de empezar a hacerlo. Y mucho más, luego de las múltiples veces que te has lavado las manos durante el día, has tomado gel antibacterial, etc.

¿Por qué un hombre debe hacerse un manicure?

Hablando estrictamente de las partes del cuerpo, las manos no tienen género. Tanto hombres como mujeres pueden cuidarlas debido a su importancia.

Se tiene la vaga creencia de que las manicuras solo consiste en ir a un salón y hacerse las uñas. ¡Al contrario! El manicure trata de cuidar toda la mano, desde la piel del dorso, pasando por los dedos, la zona de la cutícula y por supuesto, las uñas. El punto es mantener las manos sanas.

octubre 11, 2023 02:09 PM • minutos de lectura

Manicure para hombre en casa

Uñas

Corta las uñas con un cortauñas, comienza por los lados de la uña hasta obtener el largo deseado.

Lima

Una lima te ayudará a suavizar el borde cortado de la uña para evitar rasgar. Mueve la lima en una dirección, de lo contrario, las uñas se pelarán si lo haces de un lado a otro.

Cutículas

Es importante cuidar la cutícula porque cuando se seca puede rasgarse y desgarrarse, provocando padrastros. Los padrastros no sólo son incómodos, también pueden ser una entrada a bacterias y por ende a infecciones.

En caso de tener padrastros, córtalos con una tijera para uñas; ¡evita morderlos con los dientes!

Asimismo, puedes aplicar removedor de cutícula y luego de unos segundos, usar un palito o empujador de cutículas para mantenerlas saludables.

Hidratación

Agrega un aceite de cutículas para hidratarlas y mantenerlas en perfectas condiciones. Además, usa una crema hidratante para cuidar el dorso de las manos.

Una vez por semana puedes usar un exfoliante y luego usar una loción o crema para humectar las manos. Aplicar vaselina por las noches es un tip que dan los dermatólogos para hidratar la zona.

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos

×
X