Top Central Revista Central

De México para el mundo: Así es la grandeza de la Basílica de Guadalupe

Por: Redacción Central 12 diciembre 2017 • 1 minutos de lectura

Te mostramos algunas imágenes que muestran la inmensidad de este recinto sagrado

Compartir:

Foto Especial
Foto Especial

Redacción Central

El 12 de diciembre es conocido en México como el Día de la Virgen de Guadalupe, pues de acuerdo con la tradición, fue en esta fecha, pero de 1531, que Juan Diego se encontró con la Patrona de México, para pedirle que construyera un templo a su nombre.

La historia narra que Juan fue en busca de ayuda para su tío enfermo. Durante la caminata se encontró con la Virgen, quien le dijo que su tío ya estaba en perfecto estado de salud.

Por ello le pidió ir al Cerro del Tepeyac a recolectar rosas en una época y en un lugar donde no florecían, para llevárselas al señor obispo como prueba de sus milagrosos encuentros y así pudiera construir el templo.

Foto Especial
Foto Especial

Desde entonces, cientos, y en la actualidad millones de feligreses visitan este enorme templo, que incluso es más frecuentado que la Basílica de San Pedro.

Anualmente 20 millones de peregrinos visitan el santuario.

Foto Especial
Foto Especial

La primera basílica dedicada a la Virgencita fue comenzada en 1695 y terminada en 1709. El arquitecto a cargo fue Pedro Arrieta.

La basílica que actualmente alberga a la Patrona de México abrió sus puertas el 12 de diciembre de 1976.

Foto Especial
Foto Especial

La construcción estuvo a cargo de los arquitectos José Luis Benlliure, Pedro Ramírez Vázquez, Alejandro Schoenhofer, fray Gabriel Chávez de la Mora y Javier García Lascuráin. La nueva basílica tardó solo dos años en edificarse.

×
X