Actualidad

Paz Vega y Manolo Cardona jugarán con tu mente

Por: Redacción Central 25 mayo 2016 • 2 minutos de lectura

Hablaron en exclusiva con Central sobre la serie 'La hermandad'

Compartir:

Paz Vega

Por Brisa Granados

La hermandad es una serie original, filmada en México y completamente en español para un famoso formato streaming. El elenco de este thriller policiaco está encabezado por Paz Vega, Manolo Cardona, Noé Hernández y Stephanie Cayo. La dirección corrió a cargo de Carlos Bolado (Colosio: el asesinato), y por Humberto Hinojosa (Paraíso perdido).

La historia se centra en Julio Kaczinski (Manolo Cardona), un prestigioso psiquiatra, destruido por la muerte violenta de su esposa e hija. Para vengarse jugará con la mente de los asesinos de su familia. Ellos son los integrantes de La hermandad, un grupo delictivo de policías.

En su camino a la revancha, Kaczinski se encuentra con Luisa Salinas (Paz Vega), una policía con un elevado sentido de la justicia. ¿Cambiará algo este encuentro? ¡Descúbrelo a partir del 2 de junio!

Manolo Cardona

“El genero de terror siempre ha funcionado muy bien, ya era hora de que en México y Latinoamérica se explorara”, comentó Paz Vega a Central, quien para interpretar su papel tomó clases de manejo de armas. “La preparación de mi personaje fue muy intuitiva. Cuando algo está bien escrito, automáticamente me meto, juego y tengo mucha imaginación. Hay una escena puntual en la que hay que disparar un arma, y sí, un armero me enseñó a hacerlo. Aunque eso no fue lo más difícil de interpretar a Luisa, sino encontrar el arco psicológico de sus emociones”.

El formato streaming cada vez gana más terreno entre los televidentes mexicanos, ¿qué piensa al respecto la actriz española? “Es un movimiento global, ha pasado en España, en Estados Unidos, está pasando aquí, y es muy buena manera para consumir cine y televisión, yo creo que la mejor, pues no estás obligado a un horario. Tarde o temprano todo será así”.

Para que un proyecto conquiste a la Chica Almodóvar, y decida ser parte de él, es necesario que haya de por medio una buena historia. “De toda la cadena de trabajo, para mí la base es el guión. A partir de ahí empiezo a interesarme en quién dirigirá, dónde se filmará, con quiénes. Me tiene que entrar por los ojos y enamorar”, compartió Paz.

“La magia de la serie sucedió en cuanto dijimos ‘¡Acción!’. Cuando comenzó a moverse la cámara en sintonía con la interpretación de los actores. Teniendo como cimiento una muy buena historia”, dijo Carlos Bolado, uno de los directores.

Making of La Hermandad


Manolo Cardona no sólo protagoniza la historia, también la produce de la mano de su productora 11:11, pero, ¿cómo se divide entre ambos roles tan importantes? “El éxito de poder actuar y producir es tener un buen equipo en el cual confiar y poder delegar. También es necesario poder meter y sacar información de tu mente rápido. Resolver los problemas, tomar decisiones y desligarte de tema de números y planeación para aprenderte los parlamentos y actuar”, asegura el galán colombiano.

En la historia veremos a un padre de familia normal, que vive dentro de una burbuja, la cual explota de pronto y entra a este mundo oscuro, lleno de venganza e intriga. “La serie es un pasaporte a un mundo oscuro. Es un contenido original, que no van a querer dejar de ver. Pide a gritos una segunda temporada. La historia, el tejido de los personajes, las escenas de acción, ¡es el paquete perfecto!”, asegura Humberto Hinojosa, el otro director.

×
X