Actualidad

Liz Gallardo y el ‘Dogma’ de ser actriz

Por: Redacción: Central 22 septiembre 2016 • 3 minutos de lectura

La jalisciense de 36 años platicó con Central sobre sus proyectos, carrera y sobre las nuevas plataformas de contenidos

Compartir:

Foto: Photo AMC

Por: Sergio Sánchez

A unos cuantos meses del lanzamiento de la serie Dogma, la cual se trasmitirá a través de la plataforma digital Blim bajo la dirección de Carlos Carrera, estuvimos con Liz Gallardo en una charla muy amena.

La actriz, que comenzó su carrera en Televisión Azteca dentro de telenovelas como: Vuelveme a querer, Prisionera o Como en el cine, se muestra emocionada por nuevos proyectos, como participar en nuevas plataformas de contenidos como lo es Blim.

Además, nos contó un poco de su personaje, el cual es una periodista que hará cualquier cosa para subir en el medio:

“Mi personaje se llama Mónica Sánchez, es una periodista, presentadora de noticias, que le gusta hablar de cosas relevantes, siempre está a la caza de una historia que sea algo escandalosa, llamativa, que de alguna manera logré colocarla en la mirada de todo el mundo para subir su estatus de comunicadora.

“En algún momento de la historia es convocada por el jefe de la policía para acompañar y colaborar en las investigaciones de un par de detectives, estos se dedican a investigar casos con situaciones paranormales buscando comprobar si en realidad es verdad o puro cuento, y claro para ver si los hechos no tienen algún delito de por medio.La serie es muy interesante, los invito a que la vean”.

¿Piensas que la producción de novelas se encuentra en crisis?

“Sí, por supuesto, es bien sabido que hay una crisis y la prueba está en que hasta las televisoras que antes eran enemigas ahora se están fusionando, están queriendo tomar nuevos caminos y crear nuevos conceptos que les permita salir un poco de ese hoyo, lo cual me parece estupendo”.

Foto: Photo AMC

Ahora que comienzas a incursionar en plataformas como Blim ¿para ti como actriz es un reto llegar a estos nuevos públicos?

“Claro, y lo afronto de la manera más positiva, con todo el entusiasmo, mientras más opciones tengas más posibilidades hay de tener público. Los tiempos modernos son gobernados absolutamente por el internet, y justamente ese es el reto, tener para todos los gustos, para todas las edades y para todos los mercados”.

Hace poco se estreno la película de Las Aparicio, tu personaje es de los más queridos por la gente ¿Crees que éste sea tu papel más emblemático o aún te quedan retos por cumplir?

“Sí, seguramente sea mi personaje más importante, sin embargo espero que vengan muchos más retos.

Papeles así siempre los esperamos como actores, es un personaje que siempre voy a llevar en mi corazón porque la mitad de mis seguidores o más los tengo gracias a Las Aparicio”.

En la alfombra roja del estreno de la cinta te diste un beso con Eréndira Ibarra. ¿Qué opina tu familia de esto?

“Saben que es una representación por nuestro trabajo. Y para nosotros es muy normal, el ser homosexual o ser heterosexual es lo mismo, todos somos seres humanos, no encuentro diferencia alguna, cada quien sus amores”.

Foto: Photo AMC

Sobre desnudarse para alguna revista la actriz comentó:

“Sí me han hecho ofertas, desde que hice el ‘Búfalo de la noche’ me vienen persiguiendo, nunca se ha concretado nada porque las condiciones de contrato no se han dado. Pero no descarto ni niego la posibilidad. Las razones por las que lo haría son, una, para cuando sea viejita y vea las fotos me diga “mira no estaba tan peor”, y dos, obviamente por dinero, así que si no me pagan híper mega bien, dudo que se llegue a concretar”.

¿Qué sigue para Liz Gallardo?

“Pues mira este es un año muy bueno, hay muchos proyectos por venir, muchos castings, demasiadas producciones. Actualmente, aparte de mis llamados en ‘Dogma’, también he hechos casting y, al parecer, ya me quedé en otra serie, también para Blim que se empezara a grabar a finales de septiembre; pero no puedo dar más detalles por ahora, sin embargo será otro proyecto para internet”.

¿Algún mensaje final para tus fans?

“Pues para mis fans sólo me resta decirles que muchas gracias por su apoyo, a la comunidad lésbico gay gracias porque han sido un pilar fundamental en mi carrera, su apoyo y constancia es siempre estimulante para seguir entregando lo mejor de mí misma”.

×
X