Actualidad

Así se celebra el 6 de enero en diferentes lugares

Por: Redacción CENTRAL 06 enero 2017 • 1 minutos de lectura

Las tradiciones mexicanas tienen similitudes con las de otros países

Compartir:

Foto: Notimex

Redacción: Central

Este 6 de enero, Día de Reyes en México, los niños reciben regalos y la gente suele partir la tradicional rosca. Aquí te decimos cómo varía la tradición de esta fecha, dependiendo de la ubicación geográfica y creencias de la gente:

1. La costumbre de los regalos nació en España y se ha propagado a varios países latinoamericanos.

2. En Puerto Rico los niños también reciben obsequios y desde la noche del 5 de enero ponen pasto en una caja de zapatos y la ponen junto a su cama para alimentar a los camellos que vienen con los Reyes Magos.

3. En Perú acostumbran la Bajada de Reyes, que consiste en que la familia quite reunida el nacimiento. Algo parecido sucede en países de habla inglesa, en los que este día se desmontan los adornos navideños este día.

4. Antes, en los países anglosajones este día se cocinaba un pastel con un haba o moneda de plata, a quien le tocara tenía que encargarse del festejo de ese día. Como sabes, en México la rosca tiene muñecos que definen quién invitará los tamales el 2 de febrero. Su origen viene del roscón español, que también suele esconder algo en la masa.

5. En Tizimín, Yucatán, se celebra la Fiesta de los Reyes Magos, feria regional que se desarrolla desde finales de diciembre hasta hoy y cuenta con expositores ganaderos, agricultores y artesanales.

Cuéntanos cómo celebras este día y qué hiciste para tener #UnaNavidadCentral con tu familia.

×
X