Actualidad

El mejor golf del mundo

Por: Redacción CENTRAL 31 marzo 2017 • 1 minutos de lectura

En marzo nuestro país fue sede del WGB Mexico Championship, el mundial de Golf que trajo a 76 de los mejores golfistas del mundo. El torneo fue en el Club de Golf Chapultepec

Compartir:

Dustin Johnson, ganador del encuentro. Foto: Getty Images
Dustin Johnson se llevó la copa.

Por: María Velasco

Durante una semana, los ojos del mundo golfístico estuvieron puestos en nuestro país; lo que demuestra que, como mexicanos, quizás sea tiempo de convencernos de que somos capaces de cosas increíbles, que tenemos la capacidad y el talento para soñar en grande y concretar nuestros proyectos.

Gracias a Grupo Salinas y Benjamín Salinas, CEO de TV Azteca, por primera vez un World Golf Championships se celebró en la Ciudad de México, y seguirá los próximos seis años; un logro que enorgullece a todos los patrocinadores y aficionados y que ha cambiado el rumbo del golf en México.

Pero para los poco informados sobre este deporte, ¿qué es un World Golf Championship? Mundiales de golf aprobados e impulsados por el comité operativo de la Federación Internacional de PGA Tours, que en 1999 decidió organizar competencias con la intención de incluir a la mayor cantidad de jugadores provenientes de todas las federaciones golfísticas y, con el tiempo, ha demostrado ser uno de los torneos con mayor nivel pues enfrenta a la crema y nata del golf.

Existen cuatro torneos World Golf Championships:
• HSBC Champions en Shanghai, China
• Mexico Championship en Ciudad de México, México
• Dell Match Play en Austin, Texas, Estados Unidos
• Bridgestone Invitational en Akron, Ohio, Estados Unidos

Si quieres leer más sobre el encuentro lo puedes leer en la edición de abril de Revista Central. También tenemos app para iPad.

×
X