Qué Plan

Lánzate a Zona Maco y disfruta del arte como en ningún otro lado

Por: Redacción: Central 06 febrero 2018 • 1 minutos de lectura

Se celebrarán del 7 al 11 de febrero con la presencia de 170 expositores de 27 países

Compartir:

Foto Central
Foto Central

Redacción: Notimex

Un total de 170 expositores multinacionales, procedentes de 27 países de América, Europa y Asia, integran la edición número 15 de la feria de arte Zona Maco.

En conferencia de prensa, los organizadores dieron a conocer que en esta ocasión habrá la exhibición y venta de piezas que van desde arte moderno hasta obras contemporáneas de artistas consolidados y emergentes, lo mismo que muebles y objetos de diseño producidos desde 1920 hasta lo más reciente.

Foto Central
Foto Central

Tania Ragasol, directora artística de Zona Maco, indicó que 2018 es clave para esta feria, pues a 15 años de haberla iniciado se ha convertido en la plataforma mexicana líder de arte y diseño con mayor presencia internacional, conformando el más importante punto de reunión para los más relevantes coleccionistas, profesionistas del mundo del arte y público en general.

Foto Central
Foto Central

Dijo que en esta ocasión la feria continuará con las secciones que la han acompañado cada año, como son Sección Principal, que reúne a galerías líderes internacionales, con el más completo panorama de pintura, gráfica, escultura, instalación, fotografía, video y nuevos medios, de los artistas contemporáneos más representativos de la escena global.

Foto Central
Foto Central

Asimismo, Nuevas Propuestas, que, bajo la curaduría de Humberto Moro, ofrecerá 26 proyectos que representan a una generación emergente y, a la vez, estimula los comportamientos institucionales de las galerías para propiciar nuevas oportunidades de acción para artistas jóvenes.

Foto Central
Foto Central

La feria tendrá actividades paralelas tanto en museos como en galerías, entre ellas la realización de 50 exposiciones; mientras que dentro de Zona Maco habrá conferencias con ponentes internacionales, presentaciones de libros, charlas con curadores y la entrega de diferentes premios con sus respectivos patrocinadores.

Dónde: Centro Citibanamex

Cuándo: Del 7 al 11 de febrero

Consulta los horarios dando clic aquí.

Precio: $ 275 pesos. Los estudiantes tienen descuento.

×
X