Foodie Revista Central

Visita una de las 13 maravillas naturales de México

Por: Redacción: Central 07 julio 2016 • 1 minutos de lectura

Los prismas basálticos son una de las razones por las que debes visitar Hidalgo

Compartir:

Foto: Instagram

Redacción: Central

En una barranca de aproximadamente 30 metros de altura en Santa María Regla, en el estado de Hidalgo, encontramos un maravilloso lugar que te dejará atónito.

Las columnas rocosas de basalto forman de cinco a seis caras en posición vertical, las cuales son resultado del desgaste ocasionado por las cuatro cascadas de la presa de San Antonio Regla. Sin duda forman un espectáculo natural impresionante.

Puedes pasear entre las rocas, empaparte con el agua de manantial y después relajarte en las áreas verdes más cercanas. Y por si eso fuera poco, puedes practicar senderismo en los bosques que lo rodean, pasear englobo aerostático y acampar.

Foto: Instagram

Ya que, si lo que prefieres es refrescarte, en las albercas de los alrededores podrás hacerlo; además de que pasear a caballo o realizar recorridos en lancha son actividades que, obvio, debes probar.

Una vez finalizado este recorrido turístico, puedes deleitar tu paladar con platillos típicos de la región como lo es la barbacoa, los pastes o las enchiladas con carne seca que ofrecen los locales de comida ubicados en el área.

Y si después de haber recorrido tan hermoso lugar, no quieres irte con las manos vacías, no olvides visitar los puestos artesanales que ofrecen piezas hechas en obsidiana, barro y madera, o algunas prendas características de la región.

Ahora, ya sabes a dónde ir en vacaciones.

×
X