Foodie Revista Central

Euforia por “Pokémon Go” aumenta las acciones de Nintendo

Por: Redacción: Central 14 julio 2016 • 1 minutos de lectura

Esta aplicación superó a Candy Crush y en las primeras 24 horas de su salida alcanzó el primer lugar de las aplicaciones más descargadas en el App Store

Compartir:

Foto: Facebook Oficial de Pokemon Go

Redacción: Central (con información de Notimex)

Gracias al reciente lanzamiento de la aplicación del videojuego Pokémon Go para teléfonos inteligentes, las acciones de Nintendo aumentaron más de 56% en la Bolsa de Tokio y la herramienta llegó a más de 21 millones de usuarios por día en Estados Unidos, mientras tanto, en otros países ya esperan su llegada oficial.


Pokémon Go
es un juego gratuito de realidad aumentada, en el que el usuario viajará en un mundo real y virtual. En el mapa que se encuentra en el dispositivo móvil aparecerán Pokeparadas que son sitios fijos donde se podrán encontrar pokémones, gracias al GPS y a un indicador de proximidad de Pokémon.

El entrenador Pokémon, Sir Lord Tirado, dijo a Notimex que hay un incremento en el número de seguidores de la franquicia, a pesar de que en México todavía no esté disponible de manera oficial como ya lo es en Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda y Alemania.“Como seguidor de Pokémon, se me hace interesante el fenómeno de utilizar la realidad aumentada, he estado en contacto con más seguidores de Pokémon que antes, por medio del teléfono… La aplicación está llamando mucho la atención. Este fenómeno pasaba también en las consolas portátiles de Nintendo, pero no como está sucediendo en los dispositivos móviles” expresó.

El lanzamiento oficial del juego para México y países latinoamericanos se retrasará hasta nuevo aviso, de acuerdo con Niantic Inc., a causa de fallas detectadas tras su lanzamiento. Se espera que esta aplicación en México sea una de las más descargadas tanto en IOS como en Android, siguiendo la tendencia mundial del fenómeno.

×
X