Foodie Revista Central

Listón rosado, el símbolo del cáncer de mama

Por: Redacción: Central 26 septiembre 2016 • 1 minutos de lectura

Se acerca octubre y con él, el mes oficial en el que se conmemora la lucha contra la enfermedad que ha golpeado a muchas mujeres

Compartir:

Foto: Pinterest

Redacción: Central

El mes de octubre es el mes rosado. Infinidad de equipos de futbol, tiendas de ropa, empresas de alimentos e incluso organizaciones se visten de color rosa y portan un lazo de ese mismo color en apoyo a las mujeres que han contraído cáncer de mamá.

Pero, ¿qué significa?, ¿por qué rosa?, ¿para qué utilizarlo? El listón rozado es un símbolo internacional para crear conciencia y fomentar la solidaridad hacia las mujeres que han sufrido cáncer de mama. Asimismo, busca informar sobre las cuatro etapas de dicha enfermedad:

1. Prevención


2. Detección
3. Cura
4. Cuidado

El primer lazo fue introducido por la Fundación Susan G. Komen del Cáncer de Mama, quienes regalaron listones rosados a las sobrevivientes del cáncer que correrían el Maratón por la Cura en 1990. Pasaron los años y ese símbolo comenzó a tener fuerza. Las responsables del color rosado que conocemos son Evelyn Lauder y Charlotte Hayley, quienes después de un largo trabajo lograron posicionar este tono como el representativo de la lucha contra el cáncer de mama.

Si eres mujer, no dejes de lado la posibilidad. Intenta hacerte estudios mínimo una vez al año, ya que la mejor medicina es la prevención.

×
X