Famosos con dislexia

5 famosos de Hollywood con dislexia que seguro desconocías

La mayoría de ellos famosos con dislexia sufrió de bullying en la escuela por su trastorno de aprendizaje.

La fama algunas veces implica constancia y trabajo duro, para estos 5 artistas y famosos de Hollywood llegar a la cima y mantenerse les costó más que a otros debido a su trastorno de aprendizaje, la dislexia.

¿Qué es la dislexia?

De acuerdo con Mayo Clinic , la dislexia afecta zonas del cerebro que procesan el lenguaje, es un trastorno de aprendizaje que dificulta a la persona afectada leer ya que no identifica los sonidos del habla para comprender cómo estos se relacionan con las letras y las palabras.

  La dislexia no implica un déficit de inteligencia, al contrario son personas completamente normales que pueden llegar a alcanzar el éxito con ayuda de un tutor y un programa de enseñanza especializado desde que se les es detectada.

Estos 5 famosos son claro ejemplo de que los sueños se pueden alcanzar, no importando las limitaciones que se tengan.

Jennifer Aniston

En algunos casos no es posible detectar la dislexia en los primeros años de vida, en el caso de Jennifer Aniston, el trastorno se le diagnosticó hasta los 20 años. Hasta ese momento entendió sus múltiples problemas en la escuela y por qué le hacían tanto bullying sus compañeros.

Steven Spielberg

Al director de Titanic le diagnosticaron dislexia a sus 60 años. Su familia y maestros pensaron que su poco esmero en la escuela se debía a que era un alumno perezoso, lo que nunca imaginaron es que tuviera problemas de aprendizaje.

También te puede interesar: Hollywood: ¿Qué hacen hoy las estrellas mejor pagadas de los 90?

Cher

El caso de la actriz y cantante Cher fue parecido al de Jennifer Aniston y Steven Spielberg, la dislexia le fue diagnosticada en la adultez, una vez que a su hijo también lo diagnosticaron.

En una entrevista compartió que no podía leer lo suficientemente rápido en la escuela y que hacer tareas de matemáticas era como tratar de entender sánscrito.

Orlando Bloom

Uno de los mayores retos a los que se enfrentan los actores con dislexia es no poder leer correctamente los guiones de las producciones, Orlando, pareja de Katy Perry, sufrió al inicio de su carrera porque temía olvidar sus diálogos y equivocarse.

Patrick Dempsey

El guapo actor de Grey ‘s Anatomy tiene muchas dificultades al momento de leer, uno de los trucos que nunca le falla para evitar equivocaciones en el set es aprenderse de memoria sus diálogos para no tener que recurrir al guión. En una entrevista confesó que es un doble trabajo, sin embargo, ha recibido recompensas por ello, una de ellas es su crecimiento profesional.

También te puede interesar: 5 series coreanas de suspenso disponibles en Netflix

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.