5 series coreanas de suspenso disponibles en Netflix

Si después de ver El Juego del Calamar (Squid Game) decidiste darle una oportunidad a los dramas coreanos, te recomiendo 5 series de suspenso provenientes del país asiático disponibles en Netflix.

  Después de que en 2018, DramaFever (una de las plataformas de doramas más conocidas a nivel mundial) cerrara para siempre y ante la creciente fama de la ola coreana en el mercado de consumidores mundial, Netflix apostó por incluir dentro de su catálogo los doramas más populares y seguidos para atraer y mantener a la audiencia cautiva.

Para 2019 la plataforma de streaming ya anunciaba una serie original coreana producida por ellos, Kingdom (aún disponible para México), y tan solo dos años después, comunicaba su nueva inversión en Corea del Sur con dos centros de producción en Paju-si y Yeoncheon-gun , a las afueras de Seúl, en la provincia surcoreana de Gyeonggi, a fin de satisfacer la demanda de más series y películas originales coreanas.

Gracias a eso, ahora puedes encontrar más de un K-drama original actual en la plataforma (también algunos basados en webtoons), sin embargo, por mucha tecnología que posea la empresa de Los Gatos, California, se debe decir que navegar entre su catálogo para encontrar la trama correcta es un tanto complicado, por lo que he hecho una selección de las 5 series coreanas de suspenso que te encantarán en Netflix. ¡Cien por ciento recomendadas!

Más allá del mal

Episodios: 16

En un pequeño pueblo, ocurre un asesinato que guarda similitud con un caso no resuelto. Ahora, la búsqueda de la verdad recae en dos policías con sus propios secretos. Un tenso drama criminal protagonizado por Shin Ha-kyun (Brain) y Yeo Jin-goo (Hotel del Luna).

También te puede interesar: Hollywood: ¿Qué hacen hoy las estrellas mejor pagadas de los 90?

Save Me

Episodios: 16

Un thriller psicológico y de suspenso que explora los oscuros métodos de tortura que aplica una secta pseudoreligiosa para dominar a sus “creyentes”.

Extracurricular

Episodios: 10

Serie original de Netflix. Un estudiante modelo comete un delito para ganar dinero junto con sus amigos y conocidos, que involuntariamente se involucran en dicha situación.

Es mío

Episodios: 16

Enjauladas en una lujosa vida de secretos y mentiras, dos mujeres de una familia multimillonaria buscan derribar todo lo que impida su búsqueda de la verdadera felicidad. Una historia de chaebol excepcional protagonizada por Kim Seo-hyung (SKY Castle) y Lee Bo-young (La voz de tu amor).

También te puede interesar: ‘La casa de papel’: La historia oculta tras el himno ‘Bella Ciao’

El Huésped sobrenatural

Episodios: 16

Unidos por un trágico pasado, un psíquico, un sacerdote y una detective forman equipo para eliminar a un poderoso espíritu movido por su sed de sangre. Escalofriante thriller protagonizado por Kim Dong-wook (Find Me in Your Memory) y Kim Jae-wook (Her Private Life).

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.