johnny depp gana demanda contra amber heard
ERIC GAILLARD/AFP
.

Johnny Depp y Amber Heard cruzaron caminos por primera vez en el 2009, cuando se concieron en el set de la película The Rum Diary, pero comenzaron su relación en 2012, el mismo año que Depp anunció su separación de Vanessa Paradis con quien había mantenido una relación de 14 años y procreado dos hijos: Lily-Rose y John Crhistopher.

Un par de años después, Heard fue vista con un anillo de compromiso y las campanas de la iglesia sonaron (de forma figurativa) un año después cuando la pareja contrajo matrimonio en Los Angeles. No obstante, la felicidad que podría seguir de cualquier matrimonio recién casado se acabó hacia el 2016, cuando Amber Heard pidió el divorcio y no sólo eso, también una orden de restricción contra el actor; el motivo era que él había abusado físicamente de ella … y ese tan sólo sería el comienzo de una árdua pelea dentro y fuera del ojo público y las cortes.

amber heard
WIKTOR SZYMANOWICZ/NurPhoto via AFP
Amber Heard en el último día del caso contra el periódico The Sun el 28 de julio de 2020, en Londres, Inglaterra.

Entre acusaciones por violencia doméstica de ambas partes, juicios y una separación muy pública, las carreras de ambos actores se encontraron con grandes obstáculos. Por un lado, se cuestionó la permanencia de Amber Heard en la saga de Aquaman, mientras que para Johnny Depp las consecuencias aparentemente fueron peores: le pidieron su renuncia de la película Animales Fantásticos 3, fue despedido de Piratas del Caribe, la saga de piratas que quizá le dio mayor proyección internacional –aunque su fama ya era considerable–.

En su momento, previo a estas consecuencias, Depp y Heard llegaron a un acuerdo durante su divorcio en 2016 el cual no sólo incluyó una suma monetaria de 7 millones de dólares, sino también se retiró la orden de restricción, sin embargo, en ese momento y posteriormente, Heard presuntamente donaría el dinero obtenido al Children’s Hospital Los Angeles y a la organización American Civil Liberties Union (ACLU), lo cual Depp años más tarde peleó.

La batalla legal no es nada nueva, en 2020, Johnny Depp demandó al periódico The Washington Post en Estados Unidos por una columna de Amber Heard que si bien no lo citó por nombre sí refería a que había sido víctima de violencia doméstica. Así como el diario británico The Sun por difamación, en particular por haberlo calificado como un “golpeador de esposas”, sin embargo, aquel juicio no tuvo buen resultado para el actor de Hollywood, ya que el jurado le negó cualquier compensación económica por los daños, y tal vez imprevisiblemente desencadenó que los estudios decidieron terminar sus relaciones profesionales y separarlo de dos personajes icónicos del actor.

Si bien en esa ocasión Depp perdió ante el tribunal, recientemente el actor ganó una demanda después de que su equipo presentara ante el juez que la declaración de Heard de donar el dinero que obtuviera a caridad no fue del todo honesta y que la actriz no lo hizo y mantuvo el dinero en su poder.

Ahora, un juez ha solicitado a la organización ACLU comprobar que Heard hizo las donaciones que prometió. Hasta el momento, Amber Heard ha declarado que prometió que donaría el dinero en un lapso de 10 años y que no fue deshonesta.

Te podría interesar: Amber Heard no pedirá dinero a Johnny Depp

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.