peliculas-que-nos-muestra-el-lado-oscuro-de-las-drogas
Miramax

Las películas con temática de drogas no suelen ser felices, especialmente si se mantienen fieles a la realidad detrás de las adicciones, a sabiendas que nos van a mostrar el lado más oscuro de tocar fondo llegando a las consecuencias fatales de adentrarte en este mundo tan complicado y agrio, aunque existen casos en los que vemos la luz al final del túnel, algunas otras nos dejan un amargo sabor de boca tras caer los créditos.

¿Por qué ver películas de adicciones?

Como lo mencionamos anteriormente, las películas que nos muestran el lado oscuro de las drogas pueden llegar a ser bastante difíciles de ver, sin embargo, existen fuertes razones para asomarte en estas cintas tan realistas, especialmente si estás lidiando con una adicción personal o de un ser querido, incluso por pura curiosidad de aprender más acerca del tema.

Te puede interesar: Fentanilo, la dr0ga preferida de los famosos

Beautiful Boy

La película está inspirada en las memorias de Nicolas Sheff y su batalla contra sus adicciones, encima de esto, también nos da un panorama de como pueden afectar a nuestros seres queridos, siendo Beautiful Boy un acercamiento realista al mundo del alcohol y las drogas, entregandonos excelentes actuaciones de parte de Steve Carell y Timothee Chalamet.

Traffic

Traffic es sin duda de las mejores pelícuas acerca del abuso de drogas, con historias que se interconectan respecto al tráfico de sustancias ilícitas en Estados Unidos y está tan bien aterrizada que fue acredora a cuatro premios de la Academia.

Heaven Knows What

Heaven Knows What está inspirada en eventos reales, tomando la vida de Arielle Holmes, mientras dormía en las calles y lidiaba con su adicción a la heroína.

The Basketball Diaries

Existe un patron con este top y es que muchas de estas cintas están inspiradas en hechos reales y The Basketball Diaries no es la excepción, pues toca la vida de Jim Carroll y su adicción a la heroína, con una actuación de Leonardo DiCaprio digna de un Oscar.

Everything Must Go

Recordemos que el alcohol también es una droga, lo único que cambia es el hecho de que es legal, por lo tanto, más aceptada por la sociedad, sin embargo, Everything Must Go, uno de los primeros roles serios de Will Ferrell, nos muestra la vida de Rick Halsey y como su relapso con el alcoholismo lo lleva a perder su trabajo, su matrimonio y su casa.

Te puede interesar: El adrenocromo y el mito del psicodélico Illuminati

Half Nelson

Half Nelson nos trae a Ryan Gosling con una de sus actuaciones más fuertes, dando vida a un maestro de escuela pública y coach de basketball adicto a la cocaina.

Trainspotting

Trainspotting es una de las películas más brutales acerca de la adicción a la heroína, donde podemos ver las consecuencias de esta droga hasta el fondo.

Less Than Zero

Less Than Zero es protagonizada por Robert Dowwney Jr. y parece autobiográfica, pues mucho antes de ser Iron Man, RDJ tuvo una fuerte lucha contra las adicciones, incluso hasta el punto de llegar a la cárcel.

Leaving Las Vegas

Nicolas Cage protagoniza este drama donde da vida a Ben Sanderson, quién se muda a Las Vegas para beber hasta su muerte, donde se enamora de una prostituta llamada Sera, interpretada por Elizabeth Shue (Karate Kid).

Requiem for a Dream

Esta obra maestra dirigida por Darren Aronofsky nos muestra cuatro historias de cuatro personajes llenos de sueños y esperanzas, mientras caen en un espiral de adicciones, mientras que sus ambiciones son aplastadas.

Te puede interesar: Así afecta el cannabis a nuestra mente, según nuevas investigaciones

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.