Quién era Tomii 11, el pequeño youtuber con cáncer cerebral que conquistó las redes

En Internet hay incontables personas que han dejado una marca en miles de personas en todo el mundo, y un ejemplo de ellos es Tomás Blanc Toledo, conocido en la web por su usuario Tomiii 11. Él era un niño que tenía un sueño: el de convertirse en youtuber, y lo logró superando sus expectativas. Sin embargo, Tomiii perdió la lucha contra el cáncer cerebral y después de haber logrado su sueño y compartido su lucha y alegría a través de su canal, el pequeño perdió la vida.

El sueño de Tomiii 11

Tomás en un principio sólo aspiraba a llegar al millón de suscriptores, su canal lo había abierto en marzo de 2021 y su contenido era simple pero efectivo, tanto que en cuestión de meses se hizo de la preciada placa de oro que YouTube entrega a sus creadores según el número de suscriptores al canal.
 
El pequeño youtuber, que decía gustarle el helado de vainilla y muchos datos más, subía sus interpretaciones de canciones, sus padres también figuraban en unboxings o contribuyen a las historias que Tomi contaba, así como su hermana –que dice que es hippie– y una prima; sus padres claramente eran su mayor apoyo para su sueño, pero también detrás de la lucha por la terrible enfermedad que el pequeño sufría, y claro está, sus seguidores también se convirtieron en el nuevo motor del niño.

El canal de Tomiii 11

Además de sus videos cantando, Tomiii encontró un lugar entre la comunidad gamer y el triunfo en la plataforma de YouTube, con gameplays de juegos como Minecraft, por ejemplo, y otros videos como los de cocina, el éxito fue tal que incluso fue nominado a un GIGA Award como mejor youtuber en 2021, puedes ver el video donde invitaba a sus seguidores, “papus” como solía referirse a su audiencia a votar por él.

Sin embargo, a pesar de su nominación, nadie esperó que una semana después de este anunció en su canal Tomás muriera a sus 12 años.

La enfermedad de Tomiii 11

Uno de los aspectos que más han resaltado en la historia de Tomiii 11 ha sido su lucha contra el cáncer cerebral, una terrible enfermedad que en general implica el crecimiento de tumores o masas anormales de células en el cerébro y que pueden ser benignos y en el peor de los casos malignos.

No obstante, según lo publicado por Entrepreneur, ni Tomás ni su familia nunca confirmaron si el pequeño youtuber efectivamente sufría de cáncer cerebral. De hecho, apuntan a que el niño sólo refirió a sus problemas de visión y de su estadía en el hospital tras haber comido carne cruda que estaba infectada… y que entonces la enfermedad de Tomás en realidad era degenerativa como podría haber sido la esclerosis múltiple.

tomiii 11

Lamentamos el fallecimiento de este pequeño que a pesar de todo pronóstico logró su sueño de ser youtuber al grado que su última meta era alcanzar los 10 millones de seguidores y enseñarle grandes lecciones a otros como él.

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.