Toño Mauri regresa al quirófano tras recuperarse de coronavirus
ASTRID STAWIARZ/Getty Images vía AFP

Toño Mauri regresa al quirófano tras recuperarse de coronavirus

La hermana del actor, Graciela Mauri, reveló que Toño Mauri regresó al quirófano después de recuperarse de coronavirus y de mejorar en su doble trasplante de pulmón.

Después de sobrevivir al coronavirus y someterse a un trasplante doble de pulmón, el actor Toño Mauri regresó al quirófano.

  De acuerdo con la hermana del actor, Graciela Mauri, Toño tuvo que regresar al hospital para una cirugía que completará su tratamiento, sin embargo, no se trata a de nada serio o que ponga en riesgo su vida.

En una entrevista, la también actriz aclaró que la cirugía será para cerrar el espacio en su garganta ocasionado por la traqueotomía que le permitió respirar durante los meses que pasó en el hospital.

“Ya está cerrado todo el huequito. Eso era importante porque había pasado tiempo y se tenía que cerrar, pero ya está listo. Ya no tiene que hacer así (presionarse la garganta) para poder (hablar). Creo que eso lo cansaba mucho”.

“Ya está hablando perfectamente normal, come muy bien de todo. Ha subido muy bien de peso y va para adelante. El día 15 (de este abril) van a ser cuatro meses de su trasplante”.

También reveló como ha sido la evolución de su salud tras el doble trasplante de pulmón y la terapia física que realiza para recuperarse.

“Sus terapias son muy fuertes porque caminar de aquí a ahí es algo tan normal para nosotros, para él es un maratón”.

También te puede interesar: Oscar 2021: Cuarentena y tres pruebas covid, algunos de los requisitos para asistir a la ceremonia

El doble trasplante de pulmón de Toño Mauri

En junio de 2020, se dio a conocer que Toño Mauri y toda su familia enfermaron de coronavirus; sin embargo, todos libraron la enfermedad con éxito excepto Toño Mauri, quien estuvo internado por 5 meses para mejorar su salud.


En diciembre de 2020, el actor fue sometió a un doble trasplante de pulmón, debido a las afectaciones que tuvo en su sistema respiratorio tras el coronavirus.

El actor fue trasladado al UIF Health Transplant Center en Gainesville, Florida, donde se sometió a la cirugía de la que salió con éxito.