Revista Central Especiales

El extraño fenómeno López-Gatell

Por: Brisa Granados 02 abril 2020 • 1 minutos de lectura

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, protagoniza titulares de periódicos y portales de noticias, pues es el encargado de informar sobre la evolución del COVID-19 en nuestro país. Y ahora las redes sociales se están llenando con fotos de su etapa universitaria y muchas aseguran que se sienten atraídas por él.

Compartir:

López-Gattel.jpg

López-Gatell se ha enfrentado a todo tipo de comentarios del pueblo mexicano: algunos lo han desacreditado como profesional; otros hablan de su admiración por él. Y como ha sucedido con otros funcionarios en nuestro país, por ejemplo, el expresidente Enrique Peña Nieto, muchos y muchas hablan de su atractivo físico.

Debido a este repentino “enamoramiento” por parte de los cibernautas hacia López-Gatell sabemos que desde hace 25 años está casado con Arantxa Colchero Aragonés, hermana de la actriz Ana Colchero. Arantxa es economista y tiene un doctorado en salud internacional.

Arantxa.jpg

Image

Por otro lado, y ante la emoción de muchos, la usuaria de Twitter, Isabel Perea compartió un par de imágenes de López-Gatell en su etapa universitaria dentro de la Facultad de Medicina. Él fue compañero de la tía de Isabel en aquel momento y posteó las fotos como “un servicio a la comunidad”.

Hugo López-Gatell Ramírez, tiene 51 años, es médico epidemiólogo, investigador, profesor y funcionario público mexicano. Desde el 1o de diciembre del 2018 es subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en la Secretaría de Salud de México.

×
X