Actualidad

Mark Tacher, un actor en busca de la justicia

Por: Brisa Granados 10 diciembre 2019 • 1 minutos de lectura

Con 20 años de trayectoria, el histrión platicó con Central sobre su estancia en Colombia y lo feliz que está en su nuevo proyecto

Compartir:

marktacher-2343087.png
Instagram

La serie es filmada en Colombia, por eso Mark radica allá, él nos cuenta más sobre esta experiencia. “En Colombia me siento como en mi casa, es una país que ha hecho que mi carrera brille más.

Operación Pacífico es una serie que le está dando un vuelco a la idea que tenemos de las series latinoamericanas, que siempre se tratan de narcotraficantes y violencia.

Ésta muestra la otra cara de la moneda, la vida de tres policías, que arriesgan su vida, que están comprometidos con su labor social, con proteger a los ciudadanos de la delincuencia. Al verla entenderemos qué sacrifican, cómo sufren, lo que sienten, pierden, arriesgan”.

En 60 episodios, este drama habla sobre Amalia Ortega” (Mjida Issa), una mujer valiente, madre y capitana de la Unidad de Inteligencia Secreta de la Policía, en un giro a la fuerza femenina en un género siempre marcado por papeles de hombres al mando.

“Es una apología para hacer héroe a quien sí lo merece, hay muy pocos policías para la cantidad de seres humanos que somos, entonces debemos considerar a todos aquellos que se mueren en la raya en el cumplimiento de su deber”, continúa Mark.

“Yo interpreto a Gabriel Pedraza, un coronel de policía de la policía federal mexicana, quien tiene como objetivo hacer cumplir la justicia. Todo aquel que comenta alguna injusticia será castigado. Tiene ciertas licencias para utilizar métodos pocos convencionales para castigar”.

“Está entre una línea entre la bondad y la maldad”, asegura Tacher, quien se siente muy reflejado con su papel: “no me gusta la injusticia, me pone triste, de mal humor”.

El mayor reto de Mark en dicho proyecto fue aprender el manejo de armas y la exigencia física. “Tuve que cambiar mi entrenamiento y alimentación. Es una serie llena de acción, alucinante.

En algunos momentos me sentí como mis héroes, Arnold Schwarzenegger, Sylvester Stallone, Bruce Willis y Chuck Norris, ojalá pudiera ser como ellos, pero por lo menos me estoy divirtiendo”.

×
X