Cada domingo a partir de las 12 del día y hasta las 6 de la tarde, el Hotel Marquis Reforma ofrece a huéspedes y clientes externos un delicioso brunch dominical en medio de una atmósfera bastante relajada, una hora de música en vivo, mimosas ilimitadas y un variado menú apto para satisfacer todos los gustos.
¿De dónde viene la costumbre del brunch?
Empezando por el vocablo, se trata de la fusión de las palabras inglesas breakfast y lunch = brunch. El difícil fechar costumbres así, pero la época más aceptada para los inicios del brunch es la Inglaterra de finales del siglo XIX. Sin embargo, esta costumbre se popularizó hasta entrado en siglo XX; es decir, en la década de los años 30 en Estados Unidos. La población estadounidense se refería al brunch como esos momentos cálidos de domingo con una buena compañía y un menú variado que les ayudara a combatir un poco la resaca del sábado por la noche; que es justo lo que el escritor británico, Guy Beringer, definió cuando acuñó el termino brunch en 1895:
“Brunch is cheerful, sociable and inciting”.

El brunch es una costumbre más social y transicional (por el hecho de darnos una tarde apacible que nos prepare para el inicio de la semana y las actividades laborales) que nos obsequia momentos únicos. Mientras abrimos apetito con un café caliente, pan fresco, frutas dulces y un poco de charcutería, amenizamos esas horas con charlas interesantes y risas con las personas a las que deseas ver un domingo después de mediodía; todo mientras te vas preparando para los platillos fuertes y las burbujas de las mimosas.
De acuerdo con Beringer, es más probable que deseemos socializar a estas horas del día que la formalidad que implica un compromiso a primeras horas de la mañana un domingo cualquiera, lo cual resulta un poco difícil cuado en el imaginario colectivo el domingo es un día hecho para la relajación.
¿Qué platillos puedes comer en el brunch dominical del Hotel Marquis Reforma?

El brunch dominical del Hotel Marquis Reforma tiene muchas opciones deliciosas, pero lo que más resalta del menú es la barra de sushi, de muy alta calidad preparada por el chef a cargo de esta estilo de cocina especializado en las tierras niponas. Esta selección de sushi incluye preparaciones clásicas como; california roll, spicy tuna, sake to avocado, maguro roll y nigiris de hamachi, salmón y atún.

Otro de los puntos fuertes del brunch dominical del Hotel Marquis Reforma es la barra de charcutería y la selección de quesos, todos típicos de las regiones francesas y básicos para cualquier amante de las barras de quesos, la charcutería y la comida en frío en general; la selección de quesos incluye queso gouda, camembert, queso de cabra en varias presentaciones, como queso de cabra con ceniza, con semillas, con arándanos, queso parmesano, queso español semicurado y queso brie.
El jamón especial para acompañar esta barra selecta de quesos es un jamón ibérico de excelente calidad que se mantiene en exhibición en el salón principal en el que se ofrece el brunch, listo para despertar y satisfacer antojos de domingo; ademas de otras variedades de jamón para abrir el apetito antes de pasar a las barras frías o calientes... o para que el cuerpo resista las mimosas ilimitadas que ofrece el brunch dominical del Hotel Marquis.
Para darle el toque dulce al brunch dominical el Hotel Marquis Reforma tiene también una excelente barra de repostería para cerrar este momento especial con excelentes opciones dulces; entre estas están: flan napolitano, tarta de frutos frescos, tarta de nuez, financier de café, financier de elote, mousse de chocolate, panna cotta de fresas, cheesecake, buñuelos, entre otras opciones azucaradas.
El menú del brunch dominical que ofrece el Hotel Marquis Reforma va cambiando dependiendo la temporada y las opiniones de los comensales; cuando vayas puedes esperarte deliciosas sorpresas de parte del chef.
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.