Por Brisa Granados
La nueva Miss Utah 2020 está rompiendo todo tipo de esquemas y eso nos encanta. Después de 68 años de haber sido creado el certamen, por primera vez una mujer se declara abiertamente bisexual, vulnerable y real.
Día con día, Rachel comparte con sus 17 mil seguidores de Instagram historias honestas, como las de cualquier chica de 25 años: Ella admite haber participado siete veces en certámenes de belleza, cinco en Miss Utah y por fin logró la victoria que tanto había soñado.
Vamos ir directo al punto: la última vez que traté de terminar con mi vida tenía 19 años y fue la noche que perdí Miss Utah USA. ¿Por qué no fui suficiente? Después de varias visitas al psicólogo y ser diagnosticada con trastorno bipolar (la razón por la que tuve una reacción tan fuerte a perder un certamen), finalmente llegué a la conclusión de que soy una mujer queer
El Estado de Utah ocupa el quinto lugar en Estados Unidos de Norteamérica en tasas de suicidio según el departamento de salud del estado. Los jóvenes LGBTQ + son particularmente vulnerables a la depresión y tienen más probabilidades de intentar suicidarse.
Rachel ha prometido luchar por los derechos de la comunidad LGBTQ +.
Estoy muy agradecida por esta corona y prometo hacerlo bien por Utah y compartir este año mi verdad