Redacción: Central
El 2016 cubrió sus meses de luto y tiñó sus días negro con las muertes de grandes figuras del cine y la televisión. Diosito decidió que la labor de estos actores y actrices en la Tierra estaba hecha y que ya era momento de llevarlos a su lado, sin embargo, dejaron un valiosísimo legado que nos hará recordarlos por siempre.
Alan Rickman (14 de enero)
Conocido por interpretar al estricto pero tierno profesor Severus Snape en la saga cinematográfica de Harry Potter, falleció a los 69 años a causa de cáncer.

Doris Roberts (17 de abril)
Famosa por su participación en la serie noventera Everybody Loves Raymund. Falleció a los 90 años por causas naturales.

Rubén Aguirre (17 de junio)
El Profesor Jirafales murió dos días después de su cumpleaños número 82 a causa de las secuelas de una neumonía.

Anton Yelchin (19 de junio)
El joven actor, quién dio vida a vida a Chekov en las películas de Star Trek, falleció a los 27 años justo cuando se encontraba empujando su carrera hacia la cima. Sufrió un accidente en su casa cuando su propia camioneta lo prensó contra una valla.

Kenny Baker (13 de agosto)
Además de participar en distintas pelis como El Hombre Elefante, Los héroes del Tiempo y Amadeus, fue quien dio vida al tierno y curioso robot R2-D2 en Star Wars. Una terrible enfermedad cobró su vida a los 81 años.

Polo Ortín (16 de agosto)
El comediante mexicano falleció a los 88 años a causa de un infarto.

Gene Wilder (29 de agosto)
Apareció en g filmes como Un Mundo de Fantasía y El Joven Frankestein. Fue el primero en interpretar al mejor chocolatero del mundo, Willy Wonka. Falleció por complicaciones de Alzheimer.

Alexis Arquette (9 de septiembre)
Actriz transexual que participó en pelis como Pulp Fiction, El Chico Ideal; y en series como Friends. Murió a los 41 años. La familia nunca quiso revelar las causas de su muerte.

Gonzalo Vega (10 de octubre)
Reconocido actor mexicano que participó en telenovelas y películas, perdió la batalla contra el síndrome de mielodisplástico a los 69 años.

Renato López (23 de noviembre)
Este mismo año se estrenó la película Macho, donde participaba como protagonista. El actor y conductor fue asesinado a balazos cuando viajaba en su auto.

Peter Vaughn (24 de noviembre)
El maestro Aemon de Game of Thrones falleció a los 93 años.

Alan Thicke (13 de diciembre)
Actor canadiense conocido por aparecer en la popular serie How I Met Your Mother, murió de un colapso mientras jugaba hockey al lado de su hijo.

Zsa Zsa Gabor (18 de diciembre)
La actriz húngara murió a los 99 años a causa de un infarto. Gabor apareció en películas como Moulin Rouge, The Girl in the Kremli y La reina del Espacio Exterior. Trabajó al lado de ORson Wels y contrajo matrimonio 9 veces.

Carrie Fisher (27 de diciembre)
La princesa Leia por fin se reencontrará con su padre y el maestro Yoda. Carrie no sólo apareció en Star Wars, también tuvo papeles importantes en películas como The Blues Brothers, When Harry Meets Sally, Sex and the City, Austin Powers. Murió a causa de un infarto a los 60 años.

Debbie Reynolds
Murió un día después del fallecimiento de su hija Carrie Fisher. Debbie fue una actriz conocida por su participación en Cantando Bajo la Lluvia.
