Redacción: Central
Los rumores se hicieron realidad y The Walt Disney Company ya tiene comprado gran parte de 21st Century Fox por 52.400 millones de dólares.
The Walt Disney Company to Acquire Twenty-First Century Fox, Inc., After Spinoff of Certain Businesses, for $52.4 Billion in Stock: https://t.co/XeOzZXaRBn— Walt Disney Company (@WaltDisneyCo) 14 de diciembre de 2017
Esto implica un gran cambio para la compañía, ya que van a acaparar más canales televisivos y estudios responsables de franquicias como X- Men, Los Simpson y Avatar.
La mayor competencia de Disney es Netflix y HBO, por lo que al hacer está compra Disney se prepara para crear una plataforma streaming que supere a estas dos.

La plataforma streaming que quiere formar Disney es un gran reto pues sería sacar del segmento a grandes como Amazon, HBO, y Netflix que hasta el día de hoy son los protagonistas.

La plataforma streaming debutará en el 2018 o 2019 y Disney se convertirá en la accionista mayoritaria de Hulu al tener la adquisición de 21st Century Fox. Y en cuanto esta plataforma esté en uso, Netflix perderá los derechos del contenido de Disney con el que hasta ahora cuenta.