Actualidad

Día Internacional de la Mujer: Cine, conciertos y más actividades que se realizarán por el 8M

Por: Karina Avilés 08 marzo 2021 • 1 minutos de lectura

Si deseas sumarte a la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la mujer, te compartimos cómo puedes hacerlo desde casa.

Compartir:

Día Internacional de la Mujer: Cine, conciertos y todas las actividades que se realizarán por el 8M

/ Getty Images

Este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, cientos de mujeres no saldrán a las calles a marchar debido a la pandemia de coronavirus que afecta a México y al resto del mundo.

Sin embargo, el virus no impedirá que esta fecha y la lucha de las mujeres se conmemore, por lo que diversos colectivos feministas e instituciones hacen un llamado para participar desde casa.

Desde conciertos, hasta un ciclo de cine creado por mujeres, son algunas de las formas en que puedes sumarte al 8M.

Festival por todas

En punto de las 16:00 horas, ediciones Tahiel invita al Festival Por Todas, un evento creado en conmemoración al Día Internacional de la Mujer donde se compartirá música, lecturas, sorpresas y más.

¡Qué vivan las mujeres!

La Secretaría de Cultura reunió a diversas artistas para conmemorar el 8 de marzo, en el evento ¡Qué vivan las mujeres!

Este lunes, a través de la plataforma contigoenladistancia.cultura.gob.mx , podremos conocer 8 producciones artísticas que resultaron de los diálogos entre niñas y jóvenes de Semillerons creativos con creadoras como Natalia Lafourcade, Ximbo, Renee Goust y más.

También te puede interesar: Día Internacional de la Mujer: Las marchas virtuales que se realizarán por el 8M

Ellas: Cine hecho por mujeres

La Filmoteca de la UNAM y el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), a través de la plataforma FilminLatino, crearon el ciclo: Ellas: cine hecho por mujeres, el cual está integrado por largometrajes y cortometrajes de México, Francia y Colombia.

Hasta el 17 de marzo, podremos apreciar algunas de las piezas como La mesa servida, Señas particulares, La boda de Baba y música de ambulancia. Checa la cartelera completa aquí .

Women who Rock: We The She

Desde Nueva York, este 8 de marzo se realizará un concierto que presentará a diversas cantante, compositoras t productoras de diversos géneros musicales.

El concierto se realizará en línea y podrás observarlo desde las 17:00 horas del centro de México, es decir, a las 5:00 pm.

Si no te quieres perder este concierto, inscríbete en esta página .

Como puedes ves, hay muchas formas de sumarse al 8M desde casa.

×
X