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¿Cómo contar una historia de marca?

Por: Nury Novelo 26 mayo 2021 • 1 minutos de lectura

Si son empresarios o emprendedores y quieren lograr conectar con su público objetivo y comunicar de manera efectiva ¡este tema es para ustedes!

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Y les tengo noticias... La trabajen o no, todas las marcas cuentan una historia. Todo, absolutamente todo, comunica: el color del logo, la tipografía, las imágenes que utilizan… Por eso es tan importante controlar tu mensaje, antes de que el mensaje te controle a ti. Por eso hoy les voy a dar 3 claves para conectar con su público objetivo y comunicar de manera efectiva:

1. Lo más importante es tu audiencia

¿Cómo contar nuestra historia con honestidad, pero al mismo tiempo lograr conectar con nuestros clientes?

Piensen en ellos como un personaje, pónganle nombre y apellido. Dibújenlo si es necesario. ¿Cuáles son sus intereses? ¿Cuántos años tiene? ¿En dónde vive? ¿Qué lenguaje utiliza? ¿Cuáles son sus hábitos de consumo? Y ya que tenemos esta información clara…

2. Que tu estrategia de comunicación se adapte a este personaje

Habla su mismo lenguaje y adapta el tono de tu mensaje para lograr agradar a tu publico objetivo y que se sienta identificado y comprendido. Para entonces sí, traducirlo en fidelización y en ventas.

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3. Por último, es momento de contar tu propia historia

1. Para hacerlo, partamos desde la motivación: ¿Por qué hacemos lo que hacemos? ¿Qué nos motiva todos los días para sacar adelante nuestro negocio? Y lo más importante… No todo es color de rosa ¿Cómo enfrentamos los retos y obstáculos para salir adelante y ser lo que somos hoy? Esta es la forma más efectiva de lograr una conexión real con tus clientes.

2. Y punto número dos: lo que nos hace diferentes… ¿Cómo son nuestros procesos creativos, de producción y de trabajo? ¿Qué materiales utilizamos? Existen muchos productos / serivcios parecidos, pero ¿cuál es nuestro valor agregado?

Y al contar tu historia, no olvides que lo más importante es la coherencia entre lo que dices y lo que haces. Mantén siempre firmes tus valores de marca y predica con el ejemplo para lograr el 100% de credibilidad y confianza.

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