Ser padre es todo un reto, y es que el destino de las próximas generaciones está en tus manos, pues la educación que le brindes a tu peque es tu granito de arena para crear un futuro mejor, y es que en realidad tus hijos son un reflejo de ti y de tu familia, por lo que te platicamos 10 cualidades que hacen a un buen padre, que siempre debes tener en cuenta.
Te puede interesar: 4 papás superjóvenes
Cualidades de un papá ejemplar
La paciencia es clave
Recuerda que son niños, por lo que no perciben el mundo como tú, y muchas veces no comprenden situaciones o acciones que, a tu parecer, son lógicas, por lo que tus niveles de paciencia podrían ponerse a prueba.
Sé comprensivo y empático, ponte en sus zapatos, y recuerda que alguna vez fuiste niño.

Muestra tu cariño
A muchos hombres los educaron de una forma fría, y les metieron a la cabeza la idea de que un padre no debe mostrar sus sentimientos, lo cual es completamente equivocado. No temas en mostrar tu cariño, que tus peques te lo agradecerán cuando crezcan.
No seas tan duro contigo
El hecho de ser papá no significa que debes tener todo resuelto, y es que todo el tiempo estamos creciendo internamente, por lo que te aconsejamos darte permiso de cometer errores y aprender de ellos.
Respeta su libertad
Recuerda que tus pequeños empezarán a mostrar intereses y gustos desde edad temprana, por lo que es muy importante apoyarle en todo lo que inicie, incluso si es diferente a tus gustos o pasiones.
Un claro ejemplo es que si tú eres amante del futbol, pero tu peque no muestra interés en ello, pero quiere aprender a tocar el piano, en lugar de imponerle cada fin de semana ver el partido, deja que a esa hora practique su nueva habilidad.
Habla de la experiencia
Recuerda que tú pasaste por situaciones muy similares cuando estabas creciendo, por lo que te recomendamos no tener miedo de abrirte con tu peque y compartirle tus experiencias, especialmente tus errores y los retos a los que te enfrentaste en la escuela.

Sé empático
La empatía es sumamente importante, no solo con tu peque, enséñale este valor demostrándolo con todas las personas.
Predica con el ejemplo
No solo eduques a tu hijo de dientes para afuera, demuéstrale con tus acciones todos los valores que quieres inculcarle.
Busca el equilibrio
El tiempo es una de las riquezas más importantes de esta vida, y este no regresa, por lo que es primordial que busques equilibrar tus horarios para pasar tiempo con tu familia, demuéstrale que estás presente, no solo con el o ella, también con tu pareja y tus seres queridos.
Sé un buen escucha y confidente
Cuando tu peque llegue con un problema, escúchale con detenimiento y guarda lo que te cuente como un tesoro sumamente importante, esto realmente le cambiará la vida, y le enseñará la importancia de la confianza.
Se justo
Cuando tu peque se porte mal, es importante mostrarle que hay consecuencias, pero nunca te vayas a extremos, busca una reacción equiparable a sus actos, sin entrar jamás en violencia.
Así mismo, premia sus aciertos con algo que esté al nivel de estos, si saca buenas calificaciones, vayan a su lugar favorito a celebrar o cómprale ese juguete que tanto quería.

Así mismo, no olvides usar siempre el sentido común, y guíate, no por tu intuición, si no, por la meta de siempre hacer a tu hijo o hija una persona mejor cada día.
Te puede interesar: Estos son los regalos perfectos para el Día del Padre
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.