Bienestar

Conoce el dispositivo que fortalece el suelo pélvico y mejorar el control de la vejiga

Por: Karina Avilés 11 agosto 2023 • 3 minutos de lectura

Si quieres recuperar la tonicidad de tu vagina después de dar a luz, tener un mayor control en tu vejiga y claro, tener relaciones sexuales más placenteras; entonces debes conocer este dispositivo.

Compartir:

KegelSmart, el dispositivo que fortalece el suelo pélvico y mejorar el control de la vejiga
iStock | IG Intima

He de confesar que soy de esas personas que se aguanta mucho, pero mucho, para ir al baño a orinar.

Es un mal hábito que desarrollé en mi primer trabajo y que por darle prioridad a pendientes, por flojera de caminar al baño o simplemente porque se me olvidaba, nunca iba a orinar cuando mi cuerpo lo pedía.

Nunca tuve problemas de incontinencia; hasta que un día mi vejiga se “relajó de más” y dejó escapar algunas gotas de orina mientras hacía jumping jacks.

No le tomé importancia, creí que le podía pasar a cualquiera; hasta que me volvió a pasar una vez que estornudé muy fuerte y todo el tiempo tenía la sensación de que tenía que ir al baño.

Estas embarazosas situaciones me hicieron la candidata perfecta para probar KegelSmart , un dispositivo que fortalece el suelo pélvico en las mujeres que han tenido hijos o que no tienen el control suficiente en la vejiga.

Lo probé y esto es lo que ha pasado hasta ahora.

También te puede interesar: ¿Por qué duele al tener relaciones sexuales?

​​KegelSmart
Cortesía KegelSmart

¿Qué es KegelSmart?

Como te explicaba, KegelSmart es un pequeño y suave dispositivo, que se debe colocar en la vagina para ejercitar el suelo pélvico.

Este dispositivo está fabricado de silicona de uso médico y es capaz de detectar la tonicidad de tu suelo pélvico.

Una vez que detecta el estado de tu suelo, el dispositivo crea una rutina de Kegel que debes seguir a través de pulsaciones y vibraciones.

Recuerda que los ejercicios de Kegel son cuando relajamos y apretamos los músculos, como si aguantáramos las ganas de orinar.

Kegelsmart uso
IG Kegelsmart

Cómo usar KegelSmart, ¿es molesto?

Usar este dispositivo es más sencillo de lo que crees. Lo primero que debemos hacer es sacar el KegelSmart de su empaque y lavarlo muy bien con jabón neutro y secarlo.

Después, abrir el dispositivo y colocarle una batería AAA. Sí, lleva pilas y no vienen en el empaque. Cierra muy bien el dispositivo y es momento de ejercitarnos.

Coloca un poco de lubricante en el KegelSmart, préndelo y, sosteniendo siempre los cordones, introduce el dispositivo en tu vagina.

Relájate y en unos segundos sentirás que el dispositivo vibrará tres veces. Esto indica que el ejercicio está por iniciar.

Empezará a vibrar y cada vez que lo detectes, tienes que elevar y apretar los músculos del suelo pélvico. Cuando las vibraciones paren, debes relajar y detener.

Las vibraciones iniciarán y pararán varias veces en unos 5 minutos para completar tu rutina.

Al finalizar la rutina, KegelSmart vibrará 3 veces y se apagará. Una vez que pase esto, debes relajar los músculos y sacar el dispositivo con ayuda de los cordones.

Lávalo muy bien y almacénalo en el guardapolvos que viene con tu kit. Y listo, en solo 5 minutos puedes realizar una rutina para fortalecer tu suelo pélvico.

Tips: Usa lubricantes con una base agua y es más cómodo si utilizas el KegelSmart acostada.

Cómo sé el progreso de mi suelo pélvico

Con este dispositivo no solo puedes ejercitar tu suelo pélvico, sino que también sabrás si está débil o fuerte.

Cuando enciendes tu dispositivo, se encenderá una luz led que, a través de parpadeos, te indicará la condición de tu suelo pélvico.

Si solo se enciende 1 vez, quiere decir que está muy débil, si se enciende 2 veces, que está débil. Si prende 3 veces indica que tiene una fuerza media; 4 veces, fuerte y 5 veces, que el suelo pélvico es muy fuerte.

Avances

La primera vez que lo usé mi suelo pélvico estaba en nivel 2, es decir, débil. Tras casi dos semana de uso, mi nivel subió a tres, es decir, a tener una fortaleza media.

La recomendación es usarlo por 12 semanas, para que el suelo pélvico recobre su fuerza.

Pero si lo que te interesa saber es si mi vejiga se sigue “relajando” mientras hago jumping jacks, hasta el momento no, no ha pasado. ¡Qué fortuna!

También te puede interesar: Tips para mejorar la higiene femenina

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

X