Existe una piedra preciosa, mineral o cristal que representa cada mes de nacimiento y estas tienen distintos efectos como curativos, de limpieza y hasta energéticos. Cada una tiene un propósito y se puede usar como un amuleto, que dependiendo de tu mes, puede ayudarte a mejorar y cuidar estos aspectos.
¿Cómo surgieron las piedras de nacimiento?
Las piedras natales se asignaron hace muchos años por la relación que encontraron por su color, forma e historia, simbolizando un mes del año.
Tu piedra según el mes de nacimiento
Enero: granate rojo
Esta piedra ayuda con los nuevos comienzos, regeneración y nuevas oportunidades y se relaciona con este mes debido a que es el primero. Representa la confianza, seguridad, fuerza de voluntad y guía clara hacia tus metas.
Febrero: amatista
Esta ayuda a poder relajarse, despejar la mente, encontrar tranquilidad tanto física como mental al igual que fomentar la creatividad. Esta piedra se caracteriza por su color desde un lila suave hasta un morado brillante.
De hecho hace varios años era típico que la realeza utilizara este tipo de piedra debido a sus propiedades para así ayudarles a gobernar mejor, además que como el morado era el color más difícil de conseguir, poder traerlo era un signo de elegancia y poder.

Marzo: aguamarina
La piedra del mes de marzo se relaciona con la tranquilidad de los que han nacido en este mes, al igual que representa el crecimiento espiritual. La aguamarina les ayuda a la resiliencia, tolerancia, la paz interior y seguridad.
Esa piedra era acostumbrada a usarse por marineros como un amuleto de suerte y protección debido a que relacionaban su color con la serenidad y el mar; por esto es que se llama Aguamarina.
Abril: diamante
Quienes nacieron en este mes y tienen la presencia del diamante en sus vidas, puede proporcionarles fuerza, honestidad, protegerlos de las energías negativas y estrés.
Esta piedra preciosa representa la invencibilidad, vitalidad y pureza; además se cree que si se utiliza en la mano izquierda traerá buena suerte, por eso es que generalmente los anillos de compromiso llevan un diamante y se colocan en la mano izquierda.
También si eres de este mes te gustará saber que se considera como la piedra más protectora debido a su característica de ser indestructible.

Mayo: esmeralda
Esta piedra de color verde intenso está dedicada a Venus, planeta que se relaciona con el amor, por lo que la esmeralda representa el amor, satisfacción, amistad y alegría. Ayudará a que todas las relaciones tanto inter como intrapersonales fluyan de mejor manera.
Hace muchos años se pensaba que las personas que usaban una esmeralda podían leer el futuro debido a que se le relaciona como la piedra de la sabiduría.
También te puede interesar: Cristales para la protección
Junio: perla y piedra lunar
A diferencia de todos los meses de los que hemos hablado hasta ahora, el mes de junio tiene 2 pierdas: la lunar y la perla.
Se le relaciona con la simplicidad, integridad paciencia y pureza. Por lo que al utilizar esta piedra te traerá felicidad debido a que te hará más tranquilo y paciente.
Ahora hablando de la piedra lunar, se le relaciona con la energía femenina por lo que tiene el objetivo de fortalecer la fertilidad y emociones. Además de que como está vinculada con la luna que es tranquilidad, ayuda a promover un buen descanso y meditación.

Julio: rubí
Esta piedra preciosa se vincula con el poder, reconocimiento, deseos y sueños y protección, es decir se asocia con el éxito. Además, que simboliza el amor y pasión por su color rojo intenso. Te ayudará a mantener vivas y sanas las relaciones intrapersonales.

Agosto: peridoto
Quienes nacieron en este mes, el peridoto les ayudará a intensificar la transformación de las vibras negativas a positivas además que ayuda a tener más serenidad, armonía y tolerancia al propietario.
Esta piedra de color verde-amarillo o verde-oliva vibrante se recomienda usarla como anillo o collar.

Septiembre: zafiro
Como se considera que las personas nacidas en este mes se estresa constantemente así que esto ayudará a reforzar la calma interior y felicidad al igual que estimular la mente de la persona.
Un dato curioso es que hace mucho tiempo se creía que cuando una persona deshonesta o mentirosa la usaba, esta perdía su brillo.

Octubre: ópalo y turmalina
Al igual que el mes de junio, octubre tiene 2 pierdas. El ópalo es la piedra mejor para ayudar a las personas con la abundancia, capacidad de comunicación, aumentar la autoestima y entusiasmo.
La turmalina, por otro lado, se recomienda para superar inseguridades y miedos, tener paz y transformación personal.

Noviembre: citrino y topacio
Este mes, al igual que el anterior, tiene 2 pierdas. Este cuarzo de color marrón o amarillo te dará concentración y energía. Esta piedra se recomienda usar si sufres de depresión, ya que te ayudará con la claridad mental.
El topacio va de color desde blanco hasta azul y también ayuda con la fuerza mental y mejorar el equilibro de las emociones, al igual que si estás en búsqueda de expandir tu familia esta piedra es una buena opción porque ayuda con la fertilidad.
Diciembre: turquesa y tanzanita
Este mineral de color verde acuoso se relaciona con el éxito, equilibrio y la paz. Generalmente, se usa para realizar rituales de limpieza al igual que fortalecer la mente. La turquesa se cree desde la antigüedad que tiene propiedad de buena fortuna y larga vida.
La piedra llamada tanzanita como lo dice su nombre solo se extrae de Tanzania y debido a su rareza es muy difícil conseguirla. El color original de esta piedra es café, pero actualmente se trata y procesada con calor para obtener colores morados y azules.
Se relaciona con el aspecto emocional ayudando a la tranquilidad y paz. Además de que elimina energías negativas.

También te puede interesar: Cuida tu piel con jabones de cristales minerales