Existe un lugar que vale la pena conocer, se trata del Jardín Botánico de Acapulco, que este mes cumple 20 años de existir.
Empezó como un sendero botánico y fue fundado por la Señora Esther Pliego Salinas junto con 32 socias del primer Club de Jardinería de Acapulco. Hoy, el lugar tiene más de 6 hectáreas.
Este espacio mágico, que fue muy bien planeado, está conformado por grandes rocas de granito usadas como limitantes naturales, respetando el espacio de los árboles y la vegetación nativa de selva subtropical, como el caso de un enorme Palo morado (Peltogyne mexicana) que actualmente está en la lista de árboles protegidos.
En este espacio fueron plantados y catalogados cada una de las distintas especies de árboles de flor y fruto, cactáceas, palmeras, helechos, entre otros.


Además, todo está rodeado de cascadas y estanques que atraen mariposas, aves y fauna silvestre.
Este gran esfuerzo comunitario ha logrado conservar un espacio que corría el riesgo de desaparecer debido al crecimiento de la mancha urbana, el cual se mantiene gracias a donativos altruistas, cuotas de admisión así como de talleres y cursos que organizan ocasionalmente.
El Jardín Botánico de Acapulco está ubicado en la montaña a 400 metros sobre el nivel del mar, con una increíble vista panorámica a la bahía de Acapulco y muy cerca de Las Brisas.
Abierto los 365 días del año “de sol a sol” y con un donativo por persona de 70 pesos, puedes organizar un grupo con tu familia o amigos y contratar un guía para tu recorrido.
En el Jardín Botánico de Acapulco recientemente inauguraron un elevador para dar acceso a personas con capacidades distintas y adultos mayores.

Para disfrutar más tu visita al Jardín Botánico de Acapulco

Lo imperdible: El reloj solar de acero inoxidable, diseñado por Don Hugo Salinas Price que arroja con mucha exactitud la hora según la posición del sol.
Senderos alternos: piérdete explorando otras rutas.
Anfiteatro: ahí se llevan a cabo conciertos y eventos culturales con una acústica natural y una vista única.
Tip: Deja a tu mascota en casa, porque no se les permite la entrada. Ponte zapatos cómodos, bloqueador solar, sombrero o gorra que te proteja del sol y repelente natural. Prepara tu cámara y disfruta el recorrido.
Consulta aquí
cómo llegar
.
Página web:
Jardín Botánico Acapulco
Síguelos en redes
Instagram
Facebook
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos