Viajes

10 ciudades a las que puedes viajar si ya estás totalmente vacunado

Por: Marilú Morales 27 enero 2022 • 5 minutos de lectura

Vale la pena destacar que no todos los países aceptan las mismas vacunas, ante ello, te recomendamos checar las últimas actualizaciones del destino que planeas visitar.

Compartir:

10 ciudades a las que puedes viajar si ya estás totalmente vacunado

Un esquema completo de vacunación se ha convertido en la llave que abre las fronteras de distintos países del mundo, si estás planeando tu próximo viaje, te decimos cuáles son las ciudades más importantes del mundo a las que puedes viajar si ya estás completamente vacunado.

La inoculación es parte importante del proceso contra la covid-19 en el mundo, sin embargo, vale la pena mencionar que no todos los países aceptan los mismos fármacos por igual para entrar por motivos laborales, personales o turísticos.

Por tal motivo, antes de viajar a cualquier destino del mundo, te recomendamos investigar todo lo relacionado con las últimas actualizaciones del país al que planeas visitar para evitar sorpresas inoportunas.

Ciudades a las que puedes viajar si ya estás totalmente vacunado

Londres

La nueva buena noticia de Reino Unido para México, es que a partir del 11 de febrero aceptará el certificado de vacunación mexicano. Podrás ingresar al país sin necesidad de presentar una prueba PCR y sin una cuarentena obligatoria.

Lo anterior solo será factible si tienes un esquema de vacunación completo con los siguientes fármacos:

- Covaxin
- Moderna
- Janssen
- Novavax
- Oxford/AstraZeneca
- Pfizer BioNTech
- Sinopharm Beijing


- Sinovac-CoronaVac

En caso de tener un esquema completo de vacunación pero no con los aceptados por el país, serás considerado como “persona no vacunada” y por tanto, tendrás que presentar los siguientes requisitos completos:

Antes de viajar:
1. Prueba PCR, máximo 2 días antes de viajar.
2. Reservar y pagar las pruebas del día 2 y del día 8, a tu llegada al país.
3. Llenar un formulario de localización de pasajeros antes de las 48 horas a tu llegada.

Cuando llegues al país:

1. Realizar cuarentena obligatoria de 10 días.
2. Tomar las pruebas que reservaste y pagaste previamente.

Para mayor información da clic aquí.

París

Francia al igual que España acepta los fármacos aprobados por la Agencia Europea del Medicamento (EMA): Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Johnson & Johnson.

Para mayor información da clic aquí.

Sevilla

Para viajar a España será de suma importancia obtener un código QR que te proporcionan al llenar el Formulario de Control Sanitario (FCS), el cual debe ser llenado en un plazo máximo de 48 horas antes de tu ingreso al país.

El FCS está disponible a través de Spain Travel Health o de la app SPAIN TRAVEL HEALTH-SpTH.

Las vacunas aceptadas por el país son aquellas que han sido aprobadas por la OMS y por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

Una actualización importante sobre España es que a partir del 1 de febrero los viajeros que pretendan entrar al país deberán presentar certificado de aplicación de dosis de refuerzo si han transcurrido más de 270 días desde la administración de su última dosis de la pauta de vacunación completa.

Para mayor información da clic aquí.

Berlín

Alemania es otro país para visitar si ya estás completamente vacunado únicamente con las siguientes inoculaciones autorizadas:

- Pfizer
- Moderna
- AstraZeneca
- Johnson & Johnson

Pese a que tengas un esquema completo con las vacunas aprobadas, deberás completar el registro de ingreso digital en el siguiente link además de llevarlo contigo en formato digital durante tu viaje.

En adición, presentar el certificado de vacunación completa, y una prueba de PCR negativa de máximo 48 horas de antigüedad en el momento de la entrada, así como una cuarentena obligatoria de 10 días.

Para mayor información da clic aquí.

San José

Costa Rica es otro país abierto a recibir turismo nuevamente. Desapareció la cuarentena obligatoria, la póliza de viaje y la prueba PCR de los requisitos de entrada e incluyó el certificado de vacunación sí y solo sí se inoculó con los siguientes fármacos:

- AstraZeneca
- Janssen
- Moderna
- Pfizer-BioNTech
- Sinovac
- Sinopharm
- Covaxin

Para mayor información da clic aquí.

Zagreb

Croacia al igual que Costa Rica, eliminó de su listado de requisitos la cuarentena obligatoria y la prueba PCR negativa si se tiene el certificado de vacunación, en donde se explique que la última fecha de inoculación no es superior a 210 días de su aplicación.

Las vacunas aceptadas por Croacia son las siguientes: Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Gamaleya y Sinopharm.

Para mayor información da clic aquí.

Río de Janeiro

Brasil permite el ingreso de mexicanos a su país con el requisito del certificado de vacunación, así como una prueba PCR negativa a Covid-19 de mínimo 48 horas de antigüedad antes de ingresar.

Las vacunas aceptadas son:

- Sputnik v
- Moderna
- Cobaxin
- Soberana
- Abdala
- Sinopharm
- Pfizer
- Janssen
- CoronaVac
- AstraZeneca

Para mayor información da clic aquí.

Buenos Aires

Argentina tiene las fronteras abiertas para turistas provenientes de México, sin embargo es crucial presentar esquema de vacunación completo, PCR dentro de las 72 horas o test de antígeno dentro de las 48 hs previas al ingreso y seguro médico COVID-19.

Quienes no presenten esquema de vacunación completo 14 días antes del ingreso deberán presentar un seguro médico COVID-19, PCR dentro de las 72 horas o test de antígeno dentro de las 48 horas previas al ingreso, hacer aislamiento por 7 días desde la toma de muestra de la prueba diagnóstica, y constancia o certificación consular de la excepción de vacunación.

Para mayor información da clic aquí y aquí.

Nueva York

El requisito principal de Estados Unidos es estar completamente vacunado para viajar como turista con las siguientes inoculaciones:

- AstraZeneca
- Sinopharm
- Sinovac-Coronavac
- Pfizer
- Moderna
- Johnson & Johnson

Además de la comprobación del esquema completo de vacunación deberás llenar el siguiente formulario y presentar un test negativo de Covid-19.

Para mayor información da clic aquí.

Tel Aviv

Israel permite la entrada de turistas extranjeros con un esquema completo de vacunas permitidas por el país:

- Pfizer
- Moderna
- AstraZeneca
- Sinovac
- Sinopharm
- Bharat Biotech, the Serum Institute of India and Johnson and Johnson
- Sputnik (deberá realizarse una prueba serológica a su llegada a Israel)

En adición, deberás solicitar el permiso de entrada en línea 48 horas antes del vuelo, directamente del Ministerio de Salud (Entry Statement Form) en el siguiente link e incluir el certificado de vacunación o recuperación en la solicitud.

Una vez llenado el formulario recibirás respuesta del Ministerio de Salud con el permiso de entrada verde que deberás imprimir y mostrar antes de abordar el vuelo y a la entrada al país, junto con una prueba negativa de PCR o antígeno realizada dentro de las 72 o 24 horas antes de tu viaje.

Para mayor información da clic aquí.

Vacunas aprobadas por la OMS

Si tienes dudas sobre cuáles son las vacunas aceptadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), te dejamos la lista a continuación:

- AstraZeneca / Oxford
- Pfizer / BioNTech
- Janssen /Johnson & Johnson
- Moderna
- Sinopharm
- Sinovac / CoronaVac
- Covishield
- NVX-CoV2373 – Covovax
- Covaxin
- Covovax (Novovax Formulation)

La OMS está realizando estudios para aprobar los fármacos Sputnik V y Cansino.

Para consultar la lista completa y actualizada de vacunas aprobadas da clic aquí.

Vacunas autorizadas por Agencia Europea de Medicamentos (EMA)

- Pfizer
- Moderna
- Johnson & Johnson / Janssen
- AstraZeneca
- Nuvaxovid

Para consultar la lista completa y actualizada de vacunas aprobadas por la EMA da clic aquí.

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

×
X