espiritu tropical en Baru, el encantador archipielago colombiado, sofitel baru calablanca beach resort
WWW.URIBEFOTOGRAFIA.COM

Ubicada a poca distancia de la encantadora ciudad colonial Cartagena de Indias, Barú es una isla de Colombia. Este pequeño y encantador archipiélago de origen coralino es un pedazo de paraíso en la tierra. Sus playas blancas y el agua cristalina invitan a los amantes del sol y la playa a sumergirse en este paisaje maravilloso.

  El Sofitel Barú Calablanca Beach Resort abrió oficialmente sus puertas este diciembre con una propuesta de valor inspirada en experiencias que conectarán hospitalidad, cultura y biodiversidad en un solo lugar, convirtiéndose en el primer resort de playa de lujo del país.

Sofitel Barú Calablanca Beach Resort es una de las aperturas más esperadas en Colombia que se suma al conjunto de propiedades exclusivas de Sofitel, parte de las marcas de lujo del grupo Accor, que llegó al país en 1995 con la apertura de Sofitel Legend Santa Clara.

baru colombia playa

Te puede interesar: Lujo atemporal en Miami

Situado en una isla a orillas de un parque nacional en uno de los lugares más bellos del mundo, Sofitel Calablanca Baru será un resort de 187 llaves que combinará la naturaleza resplandeciente de la región con el servicio exclusivo y la oferta sinónimo de Sofitel.

Todo esto se complementa con los más de 8.000 metros cuadrados de playa a lo largo del litoral colombiano que forma parte de la isla de Barú, un tesoro con infinitas combinaciones de paisajes gracias a su inmensa biodiversidad con más de 60 especies de coral, así como aves migratorias que adornan este paraíso de mar azul turquesa y que se pueden admirar desde cualquier lugar del hotel.

El chef francés del hotel, Patrice Guaus, tiene en sus manos la tarea de lanzar una propuesta gastronómica única para un viaje culinario impresionante. El restaurante y bar Calablanca contará con sabores locales de la cocina tradicional colombiana y mediterránea, acompañados de técnicas ancestrales e ingredientes de la granja a la mesa. El restaurante y bar Humo, solo para cenas, tiene un concepto de parrilla robata inspirado en las cocinas japonesa, china, tailandesa, francesa y peruana.

agua color turquesa en baru sofitel baru calablanca beach resort
UribeFotografia.com

Te puede interesar: Culminación de un sueño: vinos Pinea

El restaurante Bahía, ubicado en la playa con una exclusiva parrilla de cocción lenta, ofrecerá deliciosos platillos que se combinarán a la perfección con los cócteles caribeños. El bar del salón del vestíbulo tendrá una extensa lista de licores y cócteles clásicos; La Pérgola, un bar con terraza en la azotea, es el lugar perfecto para ver los atardeceres de Barú.

Sofitel Barú Calablanca trae la esencia y el espíritu innato de comprender la alegría de vivir francés en este bello destino. El encanto y carisma de los habitantes de la isla y el amor que ponen en cada detalle se reflejan en sus tradiciones culturales y en su misticismo tropical que traduce todas las leyendas ancestrales de sus creadores y el maravilloso lugar donde nacieron. Este espíritu tropical y caribeño con el inconfundible toque francés es lo que identifica al Sofitel Barú Calablanca Beach Resort, un hotel en paraíso.

sofitel baru casablanca each resort vista aerea

Sigue leyendo más de Deby Beard y conoce más sobre los placeres de viajar y la gastronomía aquí.

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.