Cuando llega el fin de semana y el calor está en su punto más álgido, una bebida refrescante y deliciosa es el mejor remedio, por ello, disfrutar de un coctel con estas características resulta una idea excelente. Si buscas librarte de las altas temperaturas y relajarte, un Spritz es la opción perfecta.
Este aperitivo tiene su origen en Italia, que mezcla diferentes licores, con vino, potenciando las notas cítricas, acidez y frescura, que, además, ha tomado popularidad en ciudades europeas como Milán o París. De este modo, han surgido muchas variantes de esta mezcla, y una que ha empezado a cautivar es preparada con vino espumoso y Licor 43, versión vivaz y refrescante, con un toque frutal.
A diferencia de la mixología clásica de este aperitivo, el llamado Spritz 43 destaca por su regusto botánico, creando un equilibrio con la acidez del espumoso, que lo hacen ideal para la temporada de primavera y verano. Así mismo, la mezcla toma una personalidad diferente al acompañarlo con el jugo de limón, que dan al paladar una sensación placentera e inolvidable.
Prepararlo es muy sencillo, por lo que es perfecto para disfrutarlo con amigos o con familia, sin importar la ocasión, pues no necesita herramientas adicionales, como shakers, para darle vida a tu reunión.
Aquí te compartimos la receta con ingredientes, y la forma de preparación del Spritz 43, para que refresques tus días de descanso en esta época de calor.
Ingredientes
- Hielo
- 45 ml de Licor 43
- 10 ml de jugo de limón amarillo (puedes utilizar limón verde si no lo encuentras)
- 80 ml de vino espumoso (llenar ¾ partes de la copa)
- 1 toque de agua mineral como acabado
- Hojitas de hierbabuena para decorar o una rodaja de limón
¿Cómo preparar un Spritz 43?
En una copa, sirve el hielo, seguido del Licor 43 y el jugo de limón. Procede a añadir el vino espumoso hasta que ¾ partes del recipiente estén llenas, agrega el agua mineral, solo un toque. Mezcla y finalmente, decora con las hojas de hierbabuena y/o con una rodaja de limón.
¿Cuál es el origen del Spritz?
La palabra “spritz” proviene del alemán “spritzen”, expresión utilizada al momento de agregar agua al vino, que, en este caso, se utiliza en su presentación mineralizada. Su origen se remonta a finales del siglo XIX, cuando los soldados del Imperio Austrohúngaro llegaron a Italia, y al sentir que los vinos de este país eran demasiado fuertes, comenzaron a reducirlos con agua gasificada.
Disfruta de esta refrescante bebida llena de historia en esta temporada de calor, cuya preparación ha ido evolucionando con el paso de las décadas, y la nueva versión, Spritz 43, se quedará contigo después de probarla.
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.