Instacart, la plataforma de supermercado online más usada en Estados Unidos acaba de realizar un estudio de mercado sobre los snacks más consumidos en el Super Bowl. Y aunque hay muchos que parecen obvios, es interesante ver cómo cada región del país tiene sus gustos predilectos e inclinaciones que seguramente tienen que ver con la cultura local; no obstante, hay un interés marcado por los snacks al estilo mexicano.
Seguramente los temas migratorios, culturales, los nómadas digitales y las nuevas formas de vida tienen que ver con esta nueva tendencia en cuanto a los snacks más consumidos en el Super Bowl... Ya veremos con el tiempo qué resulta de estos porcentajes para coronar al rey de los snacks y sus acompañantes en el futuro.
Cuáles son los snacks favoritos de Norteamérica en el super bowl
De acuerdo con los estudios y análisis realizados por Instacart entre el 2 de julio de 2025 y de septiembre de 2025 (en comparación con el comportamiento a lo largo del año de los consumidores), estos son los 10 snacks más consumidos en el Super Bowl los días previos y posteriores al Gran Juego...
- Totopos
Aumentan su venta un 106% - Papas fritas
Aumentan su venta un 32% - Aderezo ranch
Aumenta su venta un 53% - Salsas para acompañar (picantes)
Las salsas picantes en diferentes variedades aumentan su venta un 96% - Tomates cortados y enlatados
- Papas fritas infladas
- Cebolletas (cebollín)
Aumentan su venta un 38% - Tomates Roma
- Queso
- Aderezo de cebolla francesa
Siguiendo con el análisis, los totopos con aderezo tipo ranch son los preferidos de los espectadores, y de ahí siguen combinaciones con salsa tipo buffalo y alitas; aderezos de queso, alitas congeladas y papas fritas con aderezos picantes. Este comportamiento en los consumidores varía dependiendo la región; por ejemplo, se descubrió que en estados como Florida, California y Nuevo México el aderezo tipo ranch no es tan popular como en el Medio Oeste del país y los Apalaches.
Cuál es el aderezo o salsa preferida para acompañar snacks en el super bowl
En cuanto a los aderezos, como ya vimos, el preferido siempre es el tipo ranch. Quizá por su versatilidad (con todo sabe delicioso), o porque es el más común en el mercado; es decir, lo hay en muchas presentaciones y marcas, además de estilos, pues varían los ingredientes o la receta.
La segunda salsa favorita de los fanáticos del Super Bowl es la salsa de cebolla francesa, aunque esa se suele pedir en combo con papas fritas infladas, con tomates enlatados y cebolletas.
Por último, cuando se trata de bocadillos más elaborados, o que requieren cierto tiempo de preparación, son las alitas en combo con la salsa tipo buffalo. Según Instacart, este combo aumenta sus probabilidades de venta hasta en un 500%. Al parecer, el secreto de este combo es el elemento spicy, que si lo pensamos bien, es típico de la gastronomía mexicana. Aunque el nivel de picante es mucho menor en los productos estadounidenses.
Bebidas perfectas para una tarde de super bowl
En el rubro de las bebidas, sorprendentemente, la bebida favorita es...
- Mexican Style Lagers
- Prosecco
- Unflavored Tequila
- Light Lager
- Canned Cocktails
- Champagne
- Hard Seltzers
- India Pale Ale
- Sparkling Wine
- Liqueurs
La demanda de alcohol incrementa un 10% en comparación con el consumo anual, lo que nos dice que la cultura estadounidense está siempre preparada con algo para beber en la nevera. Llama un poco la atención el tipo de cerveza que prefieren (mexican style lager) y que entre las 10 bebidas preferidas para ver el Super Bowl se encuentre la champagne.
Este estudio se realizó con datos e información del 2025 y tiene muchas variantes por región y preparación, pero el ganador indiscutible de los snacks más consumidos en el Super Bowl son los totopos y el aderezo tipo ranch. ¿Cuál es tu favorito para disfrutar mientras ves el Super Bowl?
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.
