kalipai snacks

Sari, fundadora de Kalipai, es esposa y mamá de cinco, además de una apasionada de la nutrición, la gastronomía y el buen vivir. “Mi interés por lo nutritivo surgió a partir de pequeños cambios que fui adoptando en mi estilo de vida. Un buen hábito te lleva a otro, ese a otro, y así sucesivamente. Poco a poco vas encontrando el equilibrio. Creo que funciona como la ley de atracción y, en la medida en que adoptas actividades y pensamientos positivos, eso mismo es lo que vas captando. Hoy intento dirigir todos los aspectos de mi vida hacia lo positivo, tanto la alimentación y el acondicionamiento físico como los pensamientos y las relaciones personales”, nos comparte.

El nacimiento de Kalipai

Todo comenzó hace siete años, después de muchas prácticas en restaurantes y cursos. “Las ganas de emprender y un cambio de hábitos me llevaron a crear Kalipai. Además, me encantan los dulces, los chilitos, el chamoy… pero deseaba reinventar lo que se conocía comúnmente como snack, encontrando un equilibrio entre lo rico y lo saludable”, nos cuenta Sari.

Se tardó un año en decidir dar el paso de emprender, y comenzó por el nombre de la marca: “Primero, busqué palabras que se identificaran con lo que quería transmitir. Armé una lista con más de 50 opciones y, entre estas, escogí Kalipai, que en cebuano –el idioma de la isla filipina de Cebú–, quiere decir ‘placer y felicidad’. Me gustó cómo suena y lo que significa. También me agrada que escucharla me remonta a esas islas, un lugar diferente en el que se genera un equilibrio entre la unión de playa y ciudad”.

snacks saludables

Una combinación muy peculiar

Esta marca no solo se distingue por crear productos que puedes comer sin culpas y, a la vez, son deliciosos; también “me gusta hacer cosas diferentes, únicas y difíciles de encontrar en otro lugar. Tengo una gran imaginación, siempre se me ocurren nuevas ideas; de ahí voy seleccionando las mejores, y poco a poco las voy logrando”, asegura.

Me he enfocado en que en una misma marca, se encuentre una gran variedad de texturas, sabores y experiencias. Mi objetivo es que la gente ubique Kalipai y sus productos como una experiencia de todos los días. Ya sean to go, para compartir o regalar, que los snacks se conviertan en parte del día a día.

Al mismo tiempo, se enfoca en cuidar siempre los ingredientes, la calidad y el sabor. Al elaborar los productos, desde el origen, trata de elegir lo más natural y auténtico, además de emplear tanto a agricultores como a expertos en el tema de alimentos, para así apoyar la producción local y hacer equipo entre todos.

Las opciones y dónde conseguirlas

Kalipai cuenta con diferentes líneas de productos: chips, chile, fruta y cacao; para los cuales se usan distintos métodos de creación, como horneado, deshidratado y liofilizado.

Tienen diferentes puntos de venta, pues buscan estar al alcance de todos. Puedes encontrarlos en tiendas departamentales y de autoservicio, tiendas boutiques y gourmets, restaurantes y cafeterías. También se pueden comprar a través de la tienda en línea: kalipai.mx .

mujer sana y plena
Pexels

Enseguida encuentra una deliciosa receta para que te inspires con los snacks de Kalipai:

Ingredientes:

- Kataifi (marca apollo) la encuentran en las tiendas kosher

- 2 quesos veganos o de soya

- 1 taza de leche de coco

-1 taza de leche de almendra

- Esencia de rosas

- 4 C de aceite de coco

- 4C monk

- 1/4 taza de monk para la miel

- 1/2 taza de agua

- Pistaches

- Amaranto con cacao de Kalipai

Cómo hacerlo:

- En una olla agregas el aceite de coco y le agregas el Kataifi (pasta fillo) hasta que se dore, le apagas y pones la mitad en un molde redondo.

- Por otro lado se ponen a hervir las leches con un poquito de canela, el endulzaste y la esencia de rosas.

- En un bowl aparte se revuelven los quesos, y se le agrega la mezcla de las leches . -Toda esta mezcla se le agrega al molde y encima le pones otra capa de kataifi

- haces una miel con el agua y el monk y la mitad se la agregas al pastel. Lo metes al horno durante 45 min a 180*

- A la otra mitad de la miel le agregas el pistache y el amaranto de Kalipai y lo metes a dorar, se sirve de inmediato.

Te puede interesar: Snacks deliciosos que te ayudarán a no tener “regordimientos”

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.