Diálogos

El piloto Alfonso Celis Jr

Por: Redacción Central 16 agosto 2021 • 2 minutos de lectura

“Me gusta sentirme vulnerable para tener que dar lo mejor de mí en cada momento”.

Compartir:

El piloto Alfonso Celis Jr

Trabaja con Sahara Force India como piloto de desarrollo de pruebas para la escudería de Vijay Mallya. En la F1 Gran Premio De México 2017 sustituyó al piloto Esteban Ocon en la primera sesión de entrenamientos libres en el circuito Autódromo Hernández Rodríguez para poner a prueba las monoplazas.

¿Cómo comenzó tu pasión por la velocidad?

Desde muy pequeño. Me encantaba ver la Fórmula 1 con mi papá. Curiosamente empecé corriendo motocross hasta que tuve un accidente a los 11 años. Luego seguí con los go karts, lo cual es poco usual en pilotos de F1. No fui a ningún mundial, sólo competí regionalmente, pero brinqué a los autos turismo, que son autos de calle modificados. Aunque mi intención siempre fue participar en la F1.

También te puede interesar: Perfumérica, una esencia para cada personalidad

¿Qué habilidades se necesitan para este deporte?

No somos más de 25 personas haciendo esto en todo el mundo; entonces, además de tener las cualidades que se requieren, se necesita mucho sacrificio para llegar a ocupar un lugar.

Debes ser inteligente, tenaz y, como latinoamericano, tener fuerza mental porque estás muy lejos de casa. Para triunfar te tienes que ir a Europa a competir.

piloto

Se piensa que es un deporte de coraje, valor, ímpetu y valentía pero más que nada es tener la cabeza fría y saber manejar la presión porque los ojos del mudo están puestos en la carrera.

Además de las carreras, ¿qué otras cosas disfrutas? Este año he tenido que sacrificar mucho, pero me estoy preparando para hacer un triatlón olímpico. Considero que para cualquier deporte, si quieres ser asombroso, tienes que llegar a hacer cosas extraordinarias; no sólo en cuanto a la competencia externa sino a la que tienes contigo mismo. Realmente puedes ser tu peor enemigo o tu mayor aliado. Me gusta salirme de mi zona de confort y retarme a mí mismo. Eso es parte del hambre y de madurar. Es fácil llegar a un nivel cómodo, pero no es mi caso ya que me gusta mejorar día a día, aportar y ser un ejemplo para mi país.

¿Qué significa para ti representar a México en la F1?

Es un sentimiento que no puedo describir con palabras. Cada vez que subo al podio lo hago orgulloso, con la bandera. Tengo la tradición de correr con dos pulseras de los colores patrios. Me gusta que la F1 venga a México y se dé cuenta del gran país que tenemos. Le puedes preguntar a los pilotos y te dirán que donde mejor se la pasan es aquí.

*Esta entrevista ´fue publicada en noviembre de 2017 en la versión impresa de Revista Central

También te puede interesar: Entrevista con Pablo Cruz-Guerrero: ¿Patricio Robles es el verdadero villano en “Luis Miguel: la serie”?

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

×
X