entrevista pablo cruz guerrero patricio robles luis miguel la serie

Entrevista con Pablo Cruz-Guerrero: ¿Patricio Robles es el verdadero villano en “Luis Miguel: la serie”?

Platicamos con Pablo Cruz-Guerrero, quien interpreta a Patricio Robles en “Luis Miguel: la serie”, y nos reveló cuáles son las intenciones de su personaje.

Mucho se ha hablado sobre Patricio Robles en la segunda temporada de “Luis Miguel: la serie”. Que si es el nuevo villano; que nunca existió; que es la encarnación de todos los managers de LuisMi… Para quitarnos de dudas sobre este personaje, quién mejor que el actor que le da vida para hacerlo: Pablo Cruz-Guerrero.

  Conversamos con Pablo y te sorprenderá lo que nos dijo acerca de quién es realmente Patricio Robles, así que no dejes de leer a continuación.

entrevista pablo cruz guerrero patricio robles luis miguel la serie

¿Cómo ha sido el recibimiento de tu personaje por parte de los fans?
Muy positivo, afortunadamente he estado recibiendo una gran retroalimentación, comentarios muy cariñosos, muy enriquecedores.

¿Cómo llegó este personaje a ti?
Gracias a Luis Rosales, director de casting; un gran amigo. Tenemos varios años de conocernos. Incluso, me había invitado a hacer una audición para la temporada uno y, al no quedarme, me volvió a hablar para la temporada dos con este personaje (Patricio Robles). Ya en la audición, estuvieron presentes otras cuatro personas y construimos este personaje del cual estoy muy orgulloso y muy contento.

Cuéntanos más sobre Patricio Robles. ¿Es una especie de doble agente que busca hacerle la vida imposible a Luis Miguel? ¿En quién está basado?
No está basado en una sola persona, está basado en varias personas, en varios momentos de la vida de Luis Miguel y la suma de todos estos genera un contexto en ficción de lo que nosotros entendemos acerca de Luis Miguel y su mundo en los 90.


Para partir de un lugar muy real, aterrizado y honesto, constantemente me estuve preguntando: si en los 90 Luis Miguel atrae a tanta gente y todo mundo quiere estar con él y ser como él, ¿él a qué aspira?, ¿él a quién admira?

A partir de ahí, construimos el personaje de Patricio Robles, quien ya es eso que Luis Miguel tal vez quiere ser, pero Patricio carece de las virtudes y talentos que Luis Miguel tiene y se complementan el uno con el otro; por eso se genera un vínculo amistoso y se fortalece mientras van creciendo a lo largo de las experiencias y los años que van viviendo.

Patricio Robles le presenta oportunidades a Luis Miguel que él tal vez se imaginaba y conocía, pero no sabía cómo llegar a ellas. Eso es mi personaje, una guía en una etapa específica de la vida de Luis Miguel, con aciertos, con victorias, con fracasos como todos los seres humanos.

Este es el triste origen de ‘Historia de un amor’ que interpretó Luis Miguel
Así lucen hoy las 5 mujeres más importantes en la vida de Luis Miguel
Marcela Basteri está viva, así lo asegura el exjefe de la Interpol

Entonces no podríamos decir que Patricio Robles es un villano…
No me gusta pensar que es un villano. Tampoco estoy peleado con que la gente le ponga esa categoría. Habría que ver qué dicen conforme vaya avanzando la historia, porque más cosas de Patricio y su vida se irán revelando para que la gente pueda formar su propio criterio y decidir si es un personaje de luz o de oscuridad.


¿Veremos a Patricio Robles en una tercera temporada de “Luis Miguel: la serie”?
No lo sé... Veamos cómo termina esta segunda temporada primero y platiquemos a partir de ahí (Risas).

¿Qué es lo que rescatas de trabajar con Diego Boneta?
Todo. Me llevo grandes amistades, experiencias de gran aprendizaje, de gran compasión, humildad y compañerismo.

Así fue la primera e incómoda cita de Luis Miguel y Mariah Carey
El día que Luis Miguel cantó con Frank Sinatra
Así reaccionó Luis Miguel al enterarse que Hugo López estaba a punto de morir

¿Tienes otros proyectos en puerta?
Una película que me tiene sumamente entusiasmado que se llama “La nave” que se estrena, espero, a finales de este 2021.

Es una película que yo escribí, produje y protagonicé. Empecé a escribirla en 2012, levantamos la preproducción en 2017 y la filmamos en 2018. Participamos en cinco festivales internacionales a partir de 2019 y principios de 2020 en Estonia, Cuba y Estados Unidos.

Estamos a punto de estrenarla en México en cuanto la pandemia nos lo permita. Es una película basada en hechos de la vida real acerca de un locutor de radio, quien gracias a la ayuda de un niño que le habla inesperadamente a su programa, encuentra el sentido de la vida y el potencial que tiene como profesional, como artista y como locutor.

Conoce la historia de “Te extraño”, el éxito romántico de Luis Miguel
Así fue la relación entre Michelle Salas y el mánager de Luis Miguel
Conoce Único, la marca de vino de Luis Miguel

Después de leer esta entrevista, ¿aún crees que Patricio Robles sea el villano en “Luis Miguel: la serie”?