Famosos

Fibrosis pulmonar, la enfermedad que padecía José Ángel García, padre de Gael García

Por: Karina Avilés 22 enero 2021 • 1 minutos de lectura

Este viernes se confirmó la muerte de José Ángel García, actor, director y padre del también actor Gael García Bernal.

Compartir:

Fibrosis pulmonar, la enfermedad que padecía José Ángel García, padre de Gael García.jpg
Facabook José Ángel García

José Ángel García, actor, director y padre de Gael García Bernal, falleció la mañana de este viernes 22 de enero, así lo dio a conocer su esposa Bella de la Vega.

A través de redes sociales, Bella compartió que su esposo había fallecido después de varios días hospitalizado.

“En el paraíso estás mi amor, mi cielo, mi vida. En nuestro Avalon nos volveremos a reunir, mi todo. Te amor por siempre y para siempre, mi maestro, el amor de mi vida”.

Desde el pasado 19 de enero, Bella había revelado que José Ángel García se encontraba delicado de salud debido a una infección urinaria y complicación por la fibrosis pulmonar que padecía desde hace años.

“Pido, humildemente, una oración colectiva por la salud y recuperación de mi amado esposo José Ángel García Huerta, quien está librando una batalla por su vida contra la fibrosis pulmonar”.

“Dios, Virgencita de Guadalupe: ayuden a mi esposo a sanar y seguir siendo el hombre honesto, justo y trabajador que siempre ha sido, con esa alegría, energía y buen humor que lo hacen un ser especial y el maestro que nos enseña muchas cosas buenas con su ejemplo”.

José Ángel García.jpg

Además, detalló que en el hospital, los médicos querían enviar al director al área covid, sin que él padeciera la enfermedad.

“Mi esposo no tiene covid. Ha salido negativo en 2 pruebas, la rápida y la PCR, y lo quieren mandar a área covid”.

También te puede interesar: Salma Hayek en bikini es la muestra de que no hay límite de edad para lucir cuerpazo

Fibrosis pulmonar

De acuerdo con Bella, José Ángel García padecía fibrosis pulmonar desde hace años.

Esta enfermedad, de acuerdo con Mayo Clinic, se produce cuando el tejido de los pulmones se daña y se producen cicatrices.

Esta enfermedad provoca que el tejido pulmonar se engrose y se vuelva rígido, lo que dificulta que los pulmones funcionen correctamente.

Si la fibrosis empeora, se puede presentar dificultad para respirar.

Algunas razones por las que se presenta la fibrosis pulmonar son la exposición prolongada a harina de sílice, fibras de asbesto, polvo de metales duros, polvo de carbón, polvo de granos y excrementos de pájaros y animales.

papá Garl García.jpg

×
X